Procedimiento de gestión de información estadística basada en la autogestión

Autores/as

  • Abigail Montiel Martínez Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
  • Michel Enrique Gamboa Graus Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Estadística, gestión de información, autogestión

Resumen

La gestión de información estadística basada en la autogestión en instituciones educativas es un tema de interés actual debido a la importancia que tiene la información estadística para la toma de decisiones en el ámbito educativo. La autogestión, por su parte, es una forma de empoderar a los miembros de la institución para que puedan participar activamente en la gestión de la información y mejorar así la eficiencia y eficacia en la toma de decisiones. Por lo tanto, la novedad de investigar sobre este tema radica en la posibilidad de desarrollar procedimientos innovadores y adaptativos que permitan una gestión más eficiente y efectiva de la información estadística en las instituciones educativas, a través de la participación activa de los miembros de la comunidad educativa en el proceso de gestión de la información. La población de este estudio es el total de estudiantes, maestros y administrativos de la Escuela Primaria “Leona Vicario” de San Antonio Xonacatlán, Toluca, quienes participan en el proceso de gestión de información estadística en la institución. La muestra incluye solo a los administrativos. Además, se pudo verificar que la investigación en este tema puede contribuir a mejorar la gestión de información estadística en la institución.

Biografía del autor/a

Abigail Montiel Martínez, Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

Licenciada en Derecho. Máster en Ciencias de la Educación.

Michel Enrique Gamboa Graus, Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidades Matemática-Computación y Lenguas Extranjeras (Inglés). Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Publicado

19-07-2023

Cómo citar

Montiel Martínez, A. ., & Gamboa Graus, M. E. . (2023). Procedimiento de gestión de información estadística basada en la autogestión. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(3), 292–310. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1735

Número

Sección

Artículos

ARK

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>