DINÁMICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO
Palabras clave:
Formación del profesional, Educación Física, Ingeniero Agrónomo, DinámicaResumen
Para la formación del profesional que necesita la sociedad en este siglo XXI, se hace énfasis en un profesional que se distinga como persona y como ser reflexivo en su preparación técnica, cultural y física, es por ello que en este artículo se centra la atención en la Educación Física como condición esencial para lograr la formación integral del profesional de Ingeniería Agrónoma. En estudios diagnósticos realizados en la Universidad de las Tunas, se identificó insuficiencias en la formación integral del profesional desde la Educación Física, al no profundizar en la dinámica de dicho proceso que aún se concibe con un enfoque tradicional, lo que evidencia que no se aprovechan al máximo las potencialidades de la Educación Física en el proceso de formación del Ingeniero Agrónomo. Es por ello que se considera necesario continuar profundizando en las especificidades de este perfil profesional para poder introducir los cambios necesarios en la dinámica de los procesos formativos desde la Educación Física.
Citas
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Derechos de autor 2020 José Manuel Benítez García, Eneida Catalina Matos Hernández, Bernardo Jeffers Duarte, Lorna Cruz Rizo
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