Desarrollo de habilidades motrices en educandos con discapacidad intelectual
Palabras clave:
discapacidad intelectual, habilidades motrices, Técnicas Básicas Agropecuarias, proceso de enseñanza aprendizaje.Resumen
El desarrollo de habilidades motrices constituye una problemática que urge atender desde el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) del taller polivalente Técnicas Básicas Agropecuarias, que tiene lugar en el contexto de la escuela especial para educandos con discapacidad intelectual. Este proceso requiere una mirada optimista y potenciadora del desarrollo de esta diversidad de educandos, que los ponga en condiciones de integrarse a la vida socio-laboral. Es por ello, que esta investigación se proyecta con el objetivo de diseñar actividades para estimular el desarrollo de habilidades motrices en educandos con discapacidad intelectual, desde el PEA del taller polivalente Técnicas Básicas Agropecuarias. Durante el proceso investigativo se sistematizaron fundamentos teóricos provenientes de diferentes ciencias, se profundizó en el diagnóstico inicial, lo que permitió develar necesidades y potencialidades en el desarrollo de estos educandos, con énfasis en las habilidades motrices. Caracterizar el desarrollo de las habilidades motrices en educandos con este diagnóstico permitió la modelación de las actividades, aprovechando para ello, las potencialidades que ofrece el PEA del taller polivalente Técnicas Básicas Agropecuarias. La aplicación de las actividades en dicho proceso y el análisis de los resultados corroboraron la efectividad y factibilidad de la propuesta.
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