SOFTWARE PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE LOS ESCOLARES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • Alexis Ruiz Mulet Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”
  • Bernardo Jeffers Duarte Universidad de Las Tunas
  • Essenia Cruz Alfonso Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”

Palabras clave:

diagnóstico; evaluación; software educativo; indicadores; actividad física.

Resumen

Tradicionalmente la evaluación en el proceso pedagógico de la actividad física ha estado dirigida al desarrollo de habilidades y capacidades físicas desde criterios externos conductistas que limitan el desempeño activo de los escolares en este proceso. Esta situación unida a las exigencias de las transformaciones educacionales actuales que incluye programas priorizados como el de la informática, nos condujo a proponer un software que contribuye con una evaluación más integral del proceso pedagógico de la actividad física, por cuanto permite tener en cuenta la interacción de los factores internos y los externos en un proceso de evaluación personalizado, socializado y optimizador del complejo proceso estadístico tradicional.

Biografía del autor/a

Alexis Ruiz Mulet, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”

Master en Nuevas Tecnologías para la Educación y Asistente se desempeña como profesor del departamento de Software educativos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas, Cuba.

Bernardo Jeffers Duarte, Universidad de Las Tunas

Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Auxiliar se desempeña como profesor del departamento de Cultura Física de la Universidad de Las Tunas, Cuba.

Essenia Cruz Alfonso, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”

Master en Nuevas Tecnologías para la Educación y Asistente se desempeña como profesora del departamento de Software educativos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas, Cuba.

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Publicado

20-12-2014

Cómo citar

Ruiz Mulet, A. ., Jeffers Duarte, B., & Cruz Alfonso, E. (2014). SOFTWARE PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE LOS ESCOLARES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA BÁSICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(4), 53–72. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/321

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