ENFOQUE HOLÍSTICO PERCEPTUAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ATLETISMO A TRAVÉS DEL JUEGO
Palabras clave:
atletismo, aprendizaje desarrollador y juego.Resumen
El juego como método de enseñanza-aprendizaje del atletismo en las edades de nueve a once años en la provincia de Las Tunas, propicia el desarrollo de los movimientos del escolar, que se pueden manifestar en forma espontánea y consciente, lo que contribuye a la satisfacción por esa vía de sus necesidades e intereses a través del deporte elegido, en un ambiente desarrollador que permite abordar las dimensiones y eslabones fundamentales con el propósito de lograr los niveles deseados de educación, formación y desarrollo de la personalidad, que ha aporte las vías indispensables en su preparación para la vida, de donde emergen los que poseen talento para convertirse en atletas de alto rendimiento. En la actividad del juego se integraron los elementos metodológicos, axiológicos, epistemológicos y críticos, los cuales se sustentan sobre bases teóricas que permiten el carácter holístico, histórico, multifuncional, humanista y el reflejo conceptual desarrollador, donde se pudieron revelar la unidad de los elementos teóricos y la práctica del deporte, en correspondencia con las particularidades de cada escolar.
Citas
Castellanos Simón Doris y otros. (2009). Talentos, concepciones y estrategias para su desarrollo en el contexto escolar. Cuba. Pueblo y Educación. Dóbler E. (1980, pág. 21). Juegos menores. Pueblo y Educación. Fuentes González H y colectivo. (2007). El proceso de investigación científica. (ph. d). Colombia. Guaranda. Hahn, E. Entrenamiento con niños. (1987). España. Barcelona. Martínez LL M y otros. (2003). Inteligencia, creatividad y talento. Cuba. Pueblo y Educación. Rodríguez A. (2009). Tesis Maestría. El proceso de enseñanza desarrolladora de la natación en la provincia de Las Tunas. Zilberstein Toruncha, (2002). Hacia una didáctica desarrolladora. Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Rolando Antonio Castro Marcelo , Danilo Arquímedes Quiñones Reyna, Bernardo Jeffers Duarte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.