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Orientación educativa a la familia para estimular la motricidad en el primer año de vida

Autores/as

  • José Luis Céspedes Sánchez Deporte
  • Elvira Alonso Hernández Universidad de Las Tunas
  • Maria de la Caridad Smith Batson Centro de Estudios Pedagógicos Universidad de Las Tunas

Resumen

Duarante la investigación se plantea la necesidad de la preparación a la familia para estimular la motricidad en el primer año de vida y contribuir a lograr el fin de la educación en la Primera Infancia de alcanzar el máximo desarrollo integral posible, quedando demostrado que los primeros años de vida resultan decisivos para la ulterior formación, en ellos se crean las bases del desarrollo físico, psíquico y social, para lograrlo se aplicaron acciones educativas a la familia para mejorar su protagonismo en la educación de sus hijos . Se utilizaron métodos teóricos y empíricos para obtener los fundamentos de la investigación, se determinó las regularidades que se manifiestan en la realización de las actividades físicas y el desarrollo motor. Se obtuvo como resultado un mejor accionar de las familias para cumplir su función educativa y estimular la motricidad, el dominio de los procedimientos pedagógicos para convertir el hogar en la primera escuela del niño así como la preparación de los ejecutores motrices que laboran en la primera infancia.

Biografía del autor/a

Elvira Alonso Hernández, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Psicología-Pedagogía. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular.

Maria de la Caridad Smith Batson, Centro de Estudios Pedagógicos Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, especialidad Inglés. Máster en Desarrollo Social. Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar.

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24-04-2022

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Cómo citar

Céspedes Sánchez, J. L., Alonso Hernández, . E., & Smith Batson, M. de la C. . (2022). Orientación educativa a la familia para estimular la motricidad en el primer año de vida. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(2), 264–290. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1358

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