LOS CONTENIDOS FARMACOLÓGICOS EN LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA: UN PROBLEMA SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

LOS CONTENIDOS FARMACOLÓGICOS, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Autores/as

  • Eslhey María Sánchez Domínguez Profesora
  • José Ignacio Reyes González Universidad de Las Tunas
  • Ángela Iraice Leyva León Dirección Provincial de Salud

Palabras clave:

CONTENIDO, FARMACOLOGÍA, CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Resumen

Los avances científico-técnicos han cobrado auge en la sociedad contemporánea Su aplicación aumenta progresivamente en todas las esferas de la vida social. El sector de la salud no está exento de este desarrollo. La aparición y prevención de nuevas enfermedades relacionadas con el complejo buco-facial, así como el manejo farmacológico adecuado de los pacientes,  precisan del conocimiento de los contenidos farmacológicos y de la aplicación de la ciencia y la técnica para resolverlos. En el presente artículo se argumenta desde la relación ciencia-tecnología-sociedad, la necesidad del tratamiento al contenido farmacológico en los estudiantes de la carrera Estomatología para lograr una atención estomatológica integral

Biografía del autor/a

José Ignacio Reyes González, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Historia, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular, Centro de Estudios Pedagógicos.

Ángela Iraice Leyva León, Dirección Provincial de Salud

Doctora en medicina. Especialista de Segundo grado en Higiene y epidemiología. Máster en enfermedades infecciosas. Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular, Investigador  Auxiliar.

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Publicado

23-12-2021

Cómo citar

Sánchez Domínguez, E. M., Reyes González, J. I. ., & Leyva León, Ángela I. . (2021). LOS CONTENIDOS FARMACOLÓGICOS EN LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA: UN PROBLEMA SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA: LOS CONTENIDOS FARMACOLÓGICOS, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(6), 195–204. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1294

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