ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Palavras-chave:
Estrategia de dirección; Acreditación; Calidad; Proceso de formaciónResumo
En el presente trabajo se propone una estrategia para la dirección de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), como consecuencia a las exigencias del sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias, cuyo objetivo general es en esencia la evaluación continua de la calidad del proceso de formación en las carreras universitarias que se desarrolla en Cuba.
Referências
Álvarez, C. (1995). Los Fundamentos Técnicos de la Dirección del Proceso Docente
Educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana.
Álvarez, M. (2010). Liderazgo compartido: Buenas prácticas de dirección escolar.
Madrid: Woltes Kluwer.
Antúez, S. (2008). El proyecto educativo de centro. Barcelona: Graó.
Arribas, J. Torrego, J. (2008). Cómo elaborar y desarrollar el Plan de Convivencia.
Fundamentos y recursos para su elaboración.” Alianza Editorial. Madrid, pp. 96-166.
Bueno, E. (1991). Dirección Estratégica de la Empresa, Metodología, Técnicas, Casos.
Madrid: Pirámides SS.
Casanoba, M. (2011). Educación inclusiva: un modelo de futuro. Madrid: Woltes
Kluwer.
Castejón, J. Carda, R. y Viera, M. (1991). La Enseñanza Universitaria, Diseño y
evaluación. España. Universidad de Alicante.
Colección Udual (1995). Administración Universitaria en América Latina, una
perspectiva estratégica. México.
Cortina. M. (1999). Modelo para la Estructura y Estrategia de la Dirección de la
Universidad de Oriente.
Diaz, F. (2010). La LOE pregunta a pregunta. Sevilla.
González, M. (2009). Conocer y transformar la cultura de las organizaciones
Educativas, en Santos Guerra, M.A (Coord) Escuelas para la democracia. Las Rosas:
Woltes Kluwer.
Gordó, G. (2010). Centros educativos: ¿Islas o nodos? Los centros como
organizaciones. Barcelona: Graó.
Quinto, B. (2010). Educar en el 0-3. Prácticas reflexivas en los midi d´infancia.
Barcelona: Graó.
Santamaria, R. Navarro A. (2012). Organización y planificación escolar. Madrid:
Síntesis.
Torrego J. (2016). Convivencia, Resolución de Conflictos y Acción Tutorial. Guía
Docente. Universidad de Alcalá.
http://www1.uah.es/estudios/asignaturas/descarga_fichero.asp?CodAsig=201654&C
odPlan=M117&Anno=2016-17
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 José Reinaldo de León Montoya, Henry Bory Preve, Dunia Rodriguez Heredia
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.