ESTÁNDARES TIC PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EL CONTEXTO CHILENO: ESTRATEGIAS PARA SU DIFUSIÓN Y ADOPCIÓN
Palavras-chave:
formación inicial, educación, tecnología, TIC, accionesResumo
Uno de los principales desafíos para la incorporación pedagógica de las TIC en el contexto escolar se relaciona con la manera en que es abordada dentro de la Formación Inicial de Docentes (FID). Este aspecto es bastante deficitario al menos en Chile, por esta razón el Centro de Educación y Tecnología ENLACES del ministerio de educación desarrolla desde el 2005 una política para insertar las TIC en la FID. Este artículo presenta el trabajo realizado en la definición de estándares TIC para la FID y las acciones seguidas para acompañar su difusión y adopción por parte de las universidades responsable de la formación de los futuros docentes.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Juan Eusebio Silva Quiroz
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.