Formación de la personalidad con cualidades favorables: Condición para la motivación profesional pedagógica estudiantil
Palabras clave:
Motivación profesional pedagógica, proceso educativo, comunicaciónResumen
La formación de profesores es una urgencia para la educación general en Cuba. El objetivo del trabajo es incentivar la motivación profesional pedagógica estudiantil. La investigación abarcó un período desde septiembre de 2020 a noviembre de 2021. Se utilizó para el estudio la descripción cualitativa de corte transversal y como muestra se registró 41 estudiantes de onceno grado del IPU “Mariano Clemente Prado” de la ciudad de Santa Clara a través de un muestreo intencional, de un universo de 60 estudiantes. Se emplearon métodos teóricos y dentro de los empíricos: la entrevista abierta y el cuestionario a estudiantes. Los resultados apuntan hacia un déficit en la motivación intrínseca estudiantil y un bajo nivel de utilización de la tecnología educativa por los estudiantes adolescentes. Conclusiones: la necesidad de realizar acciones educativas que permitan el desarrollo del uso educativo tecnológico de manera interactiva y recíproca entre educadores y educandos
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Derechos de autor 2022 Jesús Cuéllar Álvarez, Melva García Martínez, Yaquelín Gómez Morales
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