ESTÁNDARES TIC PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EL CONTEXTO CHILENO: ESTRATEGIAS PARA SU DIFUSIÓN Y ADOPCIÓN

Autores/as

  • Juan Eusebio Silva Quiroz Universidad de Santiago de Chile

Palabras clave:

formación inicial, educación, tecnología, TIC, acciones

Resumen

Uno de los principales desafíos para la incorporación pedagógica de las TIC en el contexto escolar se relaciona con la manera en que es abordada dentro de la Formación Inicial de Docentes (FID). Este aspecto es bastante deficitario al menos en Chile, por esta razón el Centro de Educación y Tecnología ENLACES del ministerio de educación desarrolla desde el 2005 una política para insertar las TIC en la FID. Este artículo presenta el trabajo realizado en la definición de estándares TIC para la FID y las acciones seguidas para acompañar su difusión y adopción por parte de las universidades responsable de la formación de los futuros docentes.

Descargas

Publicado

28-07-2011

Cómo citar

Silva Quiroz, . J. E. . (2011). ESTÁNDARES TIC PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EL CONTEXTO CHILENO: ESTRATEGIAS PARA SU DIFUSIÓN Y ADOPCIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 2(3), 17–42. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/52

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.