ESTRATEGIA DE DINÁMICA DEL PROCESO FORMATIVO DEL PROFESIONAL DE QUÍMICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE HUILA, ANGOLA
Palavras-chave:
estrategia, dinámica, proceso formativo, acción y profesional de QuímicaResumo
El presente artículo muestra una estrategia de dinámica del proceso formativo del profesional de Química del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila, Angola aplicada en el referido contexto. La misma se apoya en un sistema de acciones dirigidas a estudiantes y profesores, que favorecieron el proceso formativo en este sentido, contribuyendo a establecer la dinámica del referido proceso y a lograr una mejor formación en el estudiante y un mejor desempeño en los docentes, concretado en la formación de la competencia socioprofesional como principal transformación lograda.
Referências
Addine, F. (2004) Didáctica teoría y práctica. – La Habana: Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez, R.; Rodríguez, M. (1996) Teoría y metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez M.R; Pérez M. L. M. (2002) “Aprendizaje formativo y crecimiento personal”. En soporte magnético CD.
Bexio C. “Aprendizaje significativo en la EGB. Conceptos, estrategias y propuestas didácticas”. Argentina 1997. http://www. Prometeolibros.com/ temas/educación.asp? subtema=906. Fuentes, H. (2009) Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior. CeeS. "Manuel F. Gran" Universidad de Oriente. Fuentes, L. (2007) Dinámica de la Formación Semipresencial en las Sedes Universitarias Municipales. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Santiago de Cuba. Guerra, G. C. (2013) Dinámica de la formación audiovisual en la Educación Técnica Profesional. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Ciudad Bayamo. Mendoza, M. (2004) Alternativa para la dirección didáctica del proceso de formación del profesional de la educación. 2004. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Ciudad de La Habana. Mendoza, M. (1996) Alternativa didáctica para el proceso de formación y desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales. Tesis en opción al Título de Máster en Educación. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Rada, C.J. (2001.) Dinámica de apropiación multicultural en la formación contextualizada del contenido .Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Santiago de Cuba. Roque, M. (2003) Estrategia educativa para la formación de la cultura ambiental de los profesionales cubanos de nivel superior, orientada al desarrollo sostenible. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas. ISP. La Habana. Silvestre, M.; Zilberstein, J. (2000) ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje? Editores CEIDE, México.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 José Antonio Fins , Melquiades Mendoza Pérez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.