STRATEGY OF DYNAMICS OF THE FORMATIVE PROCESS OF THE PROFESSIONAL OF CHEMISTRY OF THE SUPERIOR INSTITUTE OF SCIENCES OF THE EDUCATION DE HUILA, ANGOLA

Authors

  • José Antonio Fins Instituto Superior de Ciencias da Educaçao
  • Melquiades Mendoza Pérez Universidad de Granma

Keywords:

estrategia, dinámica, proceso formativo, acción y profesional de Química

Abstract

The present article shows a strategy of dynamics of the formative process of the professional of Chemistry of the ISCED of Huila, Angola applied in the referred context. The same one leans on in a system of actions directed to students and professors, that they favoured the formative process in this sense, contributing to establish a dynamics from the one referred process and to achieve a better formation in the student and a better acting in the educational ones, summed up in the formation of the competition socioprofessional like main achieved transformation.

Author Biographies

José Antonio Fins , Instituto Superior de Ciencias da Educaçao

Máster en Ciencias. Instituto Superior de Ciencias da Educaçao de Huila, Aspirante del Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Melquiades Mendoza Pérez, Universidad de Granma

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Director del CECES ¨Félix Varela y Morales¨. Universidad de Granma, Cuba.

References

Addine, F. (2004) Didáctica teoría y práctica. – La Habana: Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez, R.; Rodríguez, M. (1996) Teoría y metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez M.R; Pérez M. L. M. (2002) “Aprendizaje formativo y crecimiento personal”. En soporte magnético CD.

Bexio C. “Aprendizaje significativo en la EGB. Conceptos, estrategias y propuestas didácticas”. Argentina 1997. http://www. Prometeolibros.com/ temas/educación.asp? subtema=906. Fuentes, H. (2009) Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior. CeeS. "Manuel F. Gran" Universidad de Oriente. Fuentes, L. (2007) Dinámica de la Formación Semipresencial en las Sedes Universitarias Municipales. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Santiago de Cuba. Guerra, G. C. (2013) Dinámica de la formación audiovisual en la Educación Técnica Profesional. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Ciudad Bayamo. Mendoza, M. (2004) Alternativa para la dirección didáctica del proceso de formación del profesional de la educación. 2004. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Ciudad de La Habana. Mendoza, M. (1996) Alternativa didáctica para el proceso de formación y desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales. Tesis en opción al Título de Máster en Educación. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Rada, C.J. (2001.) Dinámica de apropiación multicultural en la formación contextualizada del contenido .Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Santiago de Cuba. Roque, M. (2003) Estrategia educativa para la formación de la cultura ambiental de los profesionales cubanos de nivel superior, orientada al desarrollo sostenible. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas. ISP. La Habana. Silvestre, M.; Zilberstein, J. (2000) ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje? Editores CEIDE, México.

Published

2013-09-04

How to Cite

Antonio Fins , J. ., & Mendoza Pérez, M. (2013). STRATEGY OF DYNAMICS OF THE FORMATIVE PROCESS OF THE PROFESSIONAL OF CHEMISTRY OF THE SUPERIOR INSTITUTE OF SCIENCES OF THE EDUCATION DE HUILA, ANGOLA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(6), 233–242. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/243

Most read articles by the same author(s)