STRATEGY OF DYNAMICS OF THE FORMATIVE PROCESS OF THE PROFESSIONAL OF CHEMISTRY OF THE SUPERIOR INSTITUTE OF SCIENCES OF THE EDUCATION DE HUILA, ANGOLA
Keywords:
estrategia, dinámica, proceso formativo, acción y profesional de QuímicaAbstract
The present article shows a strategy of dynamics of the formative process of the professional of Chemistry of the ISCED of Huila, Angola applied in the referred context. The same one leans on in a system of actions directed to students and professors, that they favoured the formative process in this sense, contributing to establish a dynamics from the one referred process and to achieve a better formation in the student and a better acting in the educational ones, summed up in the formation of the competition socioprofessional like main achieved transformation.
References
Addine, F. (2004) Didáctica teoría y práctica. – La Habana: Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez, R.; Rodríguez, M. (1996) Teoría y metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez M.R; Pérez M. L. M. (2002) “Aprendizaje formativo y crecimiento personal”. En soporte magnético CD.
Bexio C. “Aprendizaje significativo en la EGB. Conceptos, estrategias y propuestas didácticas”. Argentina 1997. http://www. Prometeolibros.com/ temas/educación.asp? subtema=906. Fuentes, H. (2009) Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior. CeeS. "Manuel F. Gran" Universidad de Oriente. Fuentes, L. (2007) Dinámica de la Formación Semipresencial en las Sedes Universitarias Municipales. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Santiago de Cuba. Guerra, G. C. (2013) Dinámica de la formación audiovisual en la Educación Técnica Profesional. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Ciudad Bayamo. Mendoza, M. (2004) Alternativa para la dirección didáctica del proceso de formación del profesional de la educación. 2004. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Ciudad de La Habana. Mendoza, M. (1996) Alternativa didáctica para el proceso de formación y desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales. Tesis en opción al Título de Máster en Educación. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Rada, C.J. (2001.) Dinámica de apropiación multicultural en la formación contextualizada del contenido .Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Santiago de Cuba. Roque, M. (2003) Estrategia educativa para la formación de la cultura ambiental de los profesionales cubanos de nivel superior, orientada al desarrollo sostenible. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas. ISP. La Habana. Silvestre, M.; Zilberstein, J. (2000) ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje? Editores CEIDE, México.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 José Antonio Fins , Melquiades Mendoza Pérez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.