THE TEXTUAL TYPOLOGY. TEACHING CONCEPTIONS FOR UNDERSTANDING
Keywords:
text; comprehension; procedures; typology.Abstract
The theoretical and didactic supports that are presented in the article lead to the treatment of textual typology, for this the application of procedures that facilitate the understanding and analysis of the information contained in the various functional styles, with the purpose of developing knowledge, skills Readers and contribute to integral formation of university students and achieve the appropriate communication in the different contexts of action, according to the profession and demands of the historical moment in which they live.
References
Argüelles, H. (2007). Una concepción didáctica dirigida a la formación de comunicadores competentes en estudiantes de sexto grado de la educación primaria. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas.
Báez, M. (2006). Hacia una comunicación más eficaz. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Colomer, T. (1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender. España: MEC.
Cruzata, A. (2007). Estrategia didáctica para el Tratamiento de la Competencia Literaria: Percepción y Producción critica de textos literarios en la Educación Preuniversitaria. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas.
García, E. (1971). Lengua y literatura. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Gayaso, N. (2003). Hablemos de la lectura. Carta al maestro. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Grass, É. (1989). Temas de teorías de la Literatura. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Grass, É. (1987). Literatura Infantil. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Grass, É. (2003). Textos y abordajes. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Marx, C, y F. Engels (1986). Obras Escogidas, t. I. Moscú: Editorial Progreso.
MONTAÑO, J. R. (2010). (Re)novando la enseñanza - aprendizaje de la lengua española y la literatura. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Roméu, A. (1991). Algunos problemas teóricos y metodológicos de la enseñanza de la lengua materna. En Revista Educación, No. 70. Año XXI, (ene-jun). La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Roméu, A. (1997). Lengua materna: cognición y comunicación. La Habana: IPLAC.
Roméu, A. (1997). Metodología de la enseñanza del Español 1 y 2. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Roméu, A. (2000). Didáctica de la Lengua Española y la Literatura. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Roméu, A. (2003). Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la enseñanza. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Roméu, A. (2007). El Enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Solé, I. (1996). Estrategias de lectura. 6ta. España: Ed. Graó.
Vigotsky, L.S. (1982). Pensamiento y lenguaje. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Kenia Elizabeth García Armas , Yamirlis Gallar Pérez, Adis Francisca Martí Rivero
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.