LA LECTURA DE HIPERTEXTO EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Autores/as

  • Iris Esther Rodríguez Zaldívar Universidad de Las Tunas
  • Yamirlis Gallar Pérez Universidad Internacional SEK
  • Enrique Aurelio Barrios Queipo Universidad Internacional SEK

Palabras clave:

lectura; hipertextos; tecnologías; lengua materna.

Resumen

  Para el aprendizaje de la lengua materna, nunca antes el maestro y el estudiante disponen de tantos recursos de aprendizaje como los que ahora ofrecen las tecnologías informáticas. La computadora e Internet representan una opción muy valiosa para que el estudiante y el docente se ejerciten en trabajos y proyectos de investigación que redunden en un aprendizaje significativo, renovador y a tono con los tiempos. Es necesario romper las barreras del temor al manejo didáctico de las tecnologías, así se facilitará la integración plena de las TIC como medio de enseñanza imprescindibles en las clases de lengua materna. En el trabajo se abordan especificidades para la lectura de hipertextos, tipología textual que predomina en las tecnologías informáticas.

Biografía del autor/a

Iris Esther Rodríguez Zaldívar, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación. Profesora de Tecnología Educativa. Universidad de Las Tunas, Cuba.

Yamirlis Gallar Pérez, Universidad Internacional SEK

Profesora Titular. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad Internacional SEK, Ecuador

Enrique Aurelio Barrios Queipo, Universidad Internacional SEK

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director de Investigación e Innovación y Director Pedagógico. Universidad Internacional SEK, Ecuador

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Publicado

23-12-2015

Cómo citar

Rodríguez Zaldívar, I. E. ., Gallar Pérez, Y., & Barrios Queipo, E. A. (2015). LA LECTURA DE HIPERTEXTO EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(6), 57–68. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/435

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