PROBLEMAS QUE INTEGRAN CONTENIDOS. VÍA PARA LA ACTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Palabras clave:
Enseñanza; aprendizaje; integración de contenidos; activación del proceso de enseñanza – aprendizaje.Resumen
El objetivo del presente artículo es ofrecer una explicación acerca de cómo la integración de contenidos puede contribuir a la activación del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Se constató en estudiantes de la carrera Educación Química insuficiencias en el papel activo en el aprendizaje de contenidos de la asignatura. Durante la investigación se emplean métodos teóricos que posibilitan la interpretación del tema, así como métodos empíricos tales como observación participante, pre-experimento, estudio de productos del proceso pedagógico y pruebas pedagógicas. Como resultado, se elaboró un material docente que incluye una metodología; se facilita así, la comprensión del contenido, y propicia la búsqueda de soluciones a ejercicios planteados con diferentes grados de dificultad. En el pre – experimento se empleó una muestra de seis estudiantes de segundo año de la carrera Educación Química de la Universidad de Camagüey. Dichos resultados evidenciaron mayor motivación de los estudiantes por el contenido del tema, más rendimiento académico y aplicación de lo aprendido en la práctica profesional y en su vida cotidiana.Citas
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