ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Autores/as

  • José Reinaldo de León Montoya Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Henry Bory Preve Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dunia Rodriguez Heredia Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Estrategia de dirección; Acreditación; Calidad; Proceso de formación

Resumen

 

En el presente trabajo se propone una estrategia para la dirección de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), como consecuencia a las exigencias del sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias, cuyo objetivo general es en esencia la evaluación continua de la calidad del proceso de formación en las carreras universitarias que se desarrolla en Cuba.

Biografía del autor/a

José Reinaldo de León Montoya, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Licenciado en Educación Rama Eléctrica especialidad Energía, Profesor Auxiliar a tiempo completo del Departamento de Control Automático, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba

Henry Bory Preve, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Ingeniero en Control Automático, Maestro en Automática, Profesor Auxiliar a tiempo completo del Departamento de Control Automático, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

Dunia Rodriguez Heredia, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Licenciada en Bioquímica, Maestra en Manejo Integrado de Zonas Costeras, Profesora Auxiliar a tiempo completo del Departamento de Fundamentos Químicos Biológicos, Facultad de Ingeniería Química y Agronomía, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

Citas

Álvarez, C. (1995). Los Fundamentos Técnicos de la Dirección del Proceso Docente

Educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana.

Álvarez, M. (2010). Liderazgo compartido: Buenas prácticas de dirección escolar.

Madrid: Woltes Kluwer.

Antúez, S. (2008). El proyecto educativo de centro. Barcelona: Graó.

Arribas, J. Torrego, J. (2008). Cómo elaborar y desarrollar el Plan de Convivencia.

Fundamentos y recursos para su elaboración.” Alianza Editorial. Madrid, pp. 96-166.

Bueno, E. (1991). Dirección Estratégica de la Empresa, Metodología, Técnicas, Casos.

Madrid: Pirámides SS.

Casanoba, M. (2011). Educación inclusiva: un modelo de futuro. Madrid: Woltes

Kluwer.

Castejón, J. Carda, R. y Viera, M. (1991). La Enseñanza Universitaria, Diseño y

evaluación. España. Universidad de Alicante.

Colección Udual (1995). Administración Universitaria en América Latina, una

perspectiva estratégica. México.

Cortina. M. (1999). Modelo para la Estructura y Estrategia de la Dirección de la

Universidad de Oriente.

Diaz, F. (2010). La LOE pregunta a pregunta. Sevilla.

González, M. (2009). Conocer y transformar la cultura de las organizaciones

Educativas, en Santos Guerra, M.A (Coord) Escuelas para la democracia. Las Rosas:

Woltes Kluwer.

Gordó, G. (2010). Centros educativos: ¿Islas o nodos? Los centros como

organizaciones. Barcelona: Graó.

Quinto, B. (2010). Educar en el 0-3. Prácticas reflexivas en los midi d´infancia.

Barcelona: Graó.

Santamaria, R. Navarro A. (2012). Organización y planificación escolar. Madrid:

Síntesis.

Torrego J. (2016). Convivencia, Resolución de Conflictos y Acción Tutorial. Guía

Docente. Universidad de Alcalá.

http://www1.uah.es/estudios/asignaturas/descarga_fichero.asp?CodAsig=201654&C

odPlan=M117&Anno=2016-17

Descargas

Publicado

28-03-2019

Cómo citar

de León Montoya, J. R. ., Bory Preve, H., & Rodriguez Heredia, D. (2019). ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 10(1), 229–238. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/864

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.