TÉCNICAS PARTICIPATIVAS EXPERIMENTALES EN LA ASIGNATURA FÍSICA PARA LA ENSEÑANZA MEDIA Y MEDIA SUPERIOR

Autores/as

  • Abel Leonardo Morales Remedios Profesor de Física en la UHO
  • Juan Dionisio Prats Quiñones Dirección Municipal de Educación
  • Guillermo Adalberto Núñez Zaldívar ESBEC Lidio R, Los Pasos, Banes, Holguín

Palabras clave:

Física, experimento; aprendizaje; enseñanza de la Física

Resumen

La propuesta de técnicas participativas experimentales está dirigida a la creación de un espacio de intercambio de saberes, en función de despertar sensibilidades y sentimientos positivos que estimulen la participación de los alumnos de manera creativa. Estas constituyen una herramienta, que estimula y propicia la participación para contribuir el fortalecimiento de la enseñanza de la Física y elevar la actividad intelectual de los alumnos dentro de un clima psicológico agradable que lo motive a mantener la atención hacia la actividad experimental que se realiza. En este trabajo cada técnica debe ser aplicada de acuerdo con el momento del proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Física en función del tema que se imparta, para determinar la aplicación de una o varias técnicas, y así poder alcanzar el objetivo previsto, las mismas están estructuradas en nombre, objetivo, descripción, materiales y su utilidad.

Biografía del autor/a

Abel Leonardo Morales Remedios, Profesor de Física en la UHO

Profesor de Física en la UHO

Juan Dionisio Prats Quiñones, Dirección Municipal de Educación

Dirección Municipal de Educación

Guillermo Adalberto Núñez Zaldívar, ESBEC Lidio R, Los Pasos, Banes, Holguín

ESBEC Lidio R, Los Pasos, Banes, Holguín

Citas

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Publicado

01-12-2017

Cómo citar

Morales Remedios, A. L. ., Prats Quiñones, J. D., & Núñez Zaldívar, G. A. (2017). TÉCNICAS PARTICIPATIVAS EXPERIMENTALES EN LA ASIGNATURA FÍSICA PARA LA ENSEÑANZA MEDIA Y MEDIA SUPERIOR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(6), 175–184. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/702

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