DIRECTIVOS, DOCENTES Y ESTUDIANTES UNA TRIADA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO

Autores/as

  • Sandra Estrada Mejía Docente Titular. Facultad de Ingeniería Industrial. Universidad Tecnológica de Pereira

Palabras clave:

liderazgo, desarrollo humano, estrategia y acciones

Resumen

Este trabajo explicita el escenario para fortalecer el liderazgo en los estudiantes de la Maestría en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia. Se inicia con una visión objetiva de la realidad que la circunda el programa académico, se establecen objetivos para los directivos, docentes y estudiantes orientados a potencializar cada una de las fases del modelo de liderazgo AMCO. Se definen los conocimientos o temas conceptuales a desarrollar, se determinan las estrategias o acciones concretas a corto, mediano y largo plazo y por último se establecen indicadores que permitirán la administración del proceso.

Citas

BRENSON L., G. (2006). Modelo de liderazgo transformador en la comunidad y la organización. Primer Encuentro Colombiano de Facilitadores, Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira, Colombia. ESTRADA M., S. (2009). Tesis doctoral “Propuesta de eje transversal para Desarrollar la dimensión liderazgo desde la Maestría en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional”. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC. La Habana, Cuba. HARGREAVES, D. H. (1982). The challenge for the comprensive school. Culture, curriculum and community. Routledge & Kegan Paul. Londres.

Descargas

Publicado

09-07-2020

Cómo citar

Estrada Mejía, S. . (2020). DIRECTIVOS, DOCENTES Y ESTUDIANTES UNA TRIADA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 2(4), 27–44. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/62

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.