IMPACTO DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL ECUADOR

Autores/as

  • Paolo Fabre Merchan Universidad Estatal de Guayaquil
  • José Luis Calero Mieles Universidad Superior Politécnica del Ejército, Quito
  • Joselo Jimmy Albán Obando Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

estrategias; competencias; lengua extranjera.

Resumen

Durante los últimos años el sistema educativo en el Ecuador ha estado expuesto a cambios constantes; gracias a esto, la adquisición del inglés como lengua extranjera se ha convertido en un aspecto fundamental del proceso educativo. Esta situación ha creado la necesidad indispensable de que los docentes de inglés como lengua extranjera innoven sus prácticas de enseñanzas; mediante la búsqueda de estrategias eficaces que brinden soporte a los estudiantes para desarrollar competencias comunicativas con el fin de alcanzar con éxito los estándares del currículo de los programas de inglés en el Ecuador. En este sentido, el objetivo principal de este trabajo es proporcionar a los docentes de inglés ecuatorianos, solidas herramientas educativas para mejorar su práctica profesional, a través de la aplicación de la educación diferenciada y de estrategias que involucran tareas basadas en inteligencias múltiples. Este trabajo se basa en la experiencia pedagógica de que los mismos métodos de enseñanza no nos conducen al logro de la calidad y la efectividad requerida en el proceso. Este trabajo ayudará a los maestros a modificar su plan de estudios, estrategias de enseñanza y las dinámicas de evaluación, con el fin de brindar soporte a todos los estudiantes desarrollando competencias pertinentes para que construyan sus propios modelos de aprendizajes, lo que contribuirá al éxito académico y un alto nivel de dominio del idioma Inglés.

Biografía del autor/a

Paolo Fabre Merchan, Universidad Estatal de Guayaquil

Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad Estatal de Guayaquil. Master in Curriculum &TESL Instruction, Kansas State University, Manhattan, Kansas, Estados unidos. Profesor de Inglés Jurídico de la Universidad Estatal de Guayaquil.

José Luis Calero Mieles, Universidad Superior Politécnica del Ejército, Quito

Abogado de la República del Ecuador.Universidad Tecnológica Indoaméricana en Quito. Licenciado en Filosofía.Universidad Católica del Ecuador. Master en Docencia Universitaria y Administración educativa. Universidad Tecnológica Indoaméricana en Quito. Profesor de la Universidad Superior Politécnica del Ejército, Quito. Ecuador.

Joselo Jimmy Albán Obando, Universidad Técnica de Babahoyo

Doctor en Psicologia. Universidad Estatal de Guayaquil. Master en Drogo-dependencia. Universidad de Deustoen Bilbao España. Director de la Escuela de Psicología en la Universidad Técnica de Babahoyo.

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Publicado

18-06-2016

Cómo citar

Fabre Merchan, . P. ., Calero Mieles, J. L., & Albán Obando, J. J. (2016). IMPACTO DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL ECUADOR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(2), 109–122. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/479

Número

Sección

Experiencias

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