Escritura de tipos de géneros de investigación en la Carrera Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras (Inglés)
Palabras clave:
escritura, géneros de investigación, competencia comunicativa, competencia investigativa, comprensiónResumen
El presente artículo aborda la escritura de investigación en el marco específico de la Carrera Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras (Inglés), y ofrece una descripción de algunos fundamentos teóricos y didácticos del proceso de construcción de tipos de géneros de investigación. Se distinguen tres etapas de trabajo con procesos discursivos de comprensión, producción y socialización como expresión integradora del equilibrio que debe existir entre la formación en y para la investigación y la comunicativa para dar respuesta a los requerimientos del modelo de formación. Se desvelan además algunos usos lingüísticos y señalizadores que tipifican las funciones comunicativas en las secciones del escrito de investigación, en particular del trabajo de diploma.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2023 Maylin Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.