Escritura de tipos de géneros de investigación en la Carrera Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras (Inglés)

Autores/as

  • Orlando Alberteris Galbán Universidad “Ignacio Agramonte” de Camagüey
  • Maylin Rodríguez Universidad “Ignacio Agramonte” de Camagüey
  • Daymara Álvarez Martín Universidad “Ignacio Agramonte” de Camagüey

Palabras clave:

escritura, géneros de investigación, competencia comunicativa, competencia investigativa, comprensión

Resumen

El presente artículo aborda la escritura de investigación en el marco específico de la Carrera Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras (Inglés), y ofrece una descripción de algunos fundamentos teóricos y didácticos del proceso de construcción de tipos de géneros de investigación. Se distinguen tres etapas de trabajo con procesos discursivos de comprensión, producción y socialización como expresión integradora del equilibrio que debe existir entre la formación en y para la investigación y la comunicativa para dar respuesta a  los requerimientos del modelo de formación. Se desvelan además algunos usos lingüísticos y señalizadores que tipifican las funciones comunicativas en las secciones del escrito de investigación, en particular del trabajo de diploma.

Biografía del autor/a

Orlando Alberteris Galbán, Universidad “Ignacio Agramonte” de Camagüey

Licenciado en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Máster en Ciencias. Departamento de Lenguas Extranjeras 

Maylin Rodríguez, Universidad “Ignacio Agramonte” de Camagüey

Licenciada en Lengua Rusa con Segunda Lengua: Francés. Departamento de Lenguas Extranjeras 

Daymara Álvarez Martín, Universidad “Ignacio Agramonte” de Camagüey

Licenciada en Lengua Alemana con Segunda Lengua: Inglés. Máster en la Educación Superior. Departamento de Lenguas Extranjeras 

Publicado

23-11-2023

Cómo citar

Alberteris Galbán, O., Rodríguez, M., & Álvarez Martín, D. . (2023). Escritura de tipos de géneros de investigación en la Carrera Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras (Inglés). Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(5), 268–297. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1775

ARK