TERCER AÑO DE VIDA DE LA REVISTA DIDASC@LIA: DIDÁCTICA Y EDUCACIÓN

Autores/as

  • Osniel Rivero Herrera Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de Las Tunas.
  • Ulises Mestre Gómez Director de la Revista Didasc@lia Centro de Estudios de Didáctica. Universidad de Las Tunas.

Resumen

La Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, con ISSN 2224-2643, publicación cooperada entre el Centro de estudios de Didáctica de la Universidad de Las Tunas y el Centro de Estudios de Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma, Cuba, comenzó a publicarse en línea en el año 2010 en el sitio http://revistas.ojs.es/index.php/didascalia/. En el reporte de evaluación de impacto de la actividad editorial de la Revista se brindan las estadísticas más significativas de los artículos recibidos y publicados, información relevante acerca del proceso editorial y las principales iniciativas adoptadas, durante el año 2012, para perfeccionar la Revista y su difusión internacional.

Biografía del autor/a

Osniel Rivero Herrera, Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de Las Tunas.

Ingeniero Informático. Coordinador de Infotecnología. Editor Jefe de la Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación.

Ulises Mestre Gómez, Director de la Revista Didasc@lia Centro de Estudios de Didáctica. Universidad de Las Tunas.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de Dinámica del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Licenciado en Educación, Especialidad Física. Más de veinticinco años como profesor universitario. Especialista en enseñanza de la Física para carreras de ingeniería, Desarrollo de habilidades a través de la resolución de problemas, Didáctica de las ciencias, Diseño curricular, Metodología de la investigación e Informática educativa. Coautor de textos para programas de Maestría en Educación Diseño curricular, Dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ciencia, Tecnología y Educación y Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. Coordinador del Programa de Maestría en Ciencias de la Educación en convenio entre la Universidad Libre de Colombia y la Universidad de Las Tunas, Cuba. Miembro del Tribunal Permanente de Doctorado con sede en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba. Miembro de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. Responsable del Grupo de Aprendizaje en Ciencias adscrito a la Red Iberoamericana de Cátedras UNESCO en el tema "Educación Científica". Ha publicado artículos y libros en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España y Mozambique.

Descargas

Publicado

20-01-2013

Cómo citar

Rivero Herrera, . O. ., & Mestre Gómez, U. (2013). TERCER AÑO DE VIDA DE LA REVISTA DIDASC@LIA: DIDÁCTICA Y EDUCACIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(1), 189–198. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/163

Número

Sección

Reflexiones

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>