LA INNOVACIÓN EN EL DEPORTE A PARTIR DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CULTURA FÍSICA

Autores/as

  • Judit Llanes Ruiz profesor
  • Luis Antero Ávila Rodríguez Facultad de Cultura Física de Holguín
  • Guillermina Virginia Zaldívar Cordón Facultad de Cultura Física de Holguín

Palabras clave:

Innovación, introducción de resultados científicos, grupos de investigación en el deporte.

Resumen

La innovación constituye una de las actividades primordiales para el progreso, su aplicación en el deporte tiene como objetivo prioritario contribuir de forma efectiva al desarrollo del mismo y al propio tiempo beneficia la calidad de los resultados. Esta ponencia, intencionada por el interés de reflexionar acerca de la innovación en el contexto del deporte, responde a la ejecución de una estrategia de gestión que tiene como objetivo aplicar la filosofía de trabajo de los grupos de investigación en diversos ámbitos del sistema deportivo territorial para el logro de la introducción de los resultados científicos en este contexto. Desde la revisión de diversas fuentes se ha podido constatar que se hace necesario la combinación de la investigación científica y la innovación tecnológica para la obtención de mejores resultados deportivos. Se presenta una estrategia para la introducción de resultados científicos en el deporte holguinero.

PALABRAS CLAVE: Innovación, introducción de resultados científicos, grupos de investigación en el deporte.

Biografía del autor/a

Luis Antero Ávila Rodríguez, Facultad de Cultura Física de Holguín

Licenciado en educación. Doctor en Ciencias de la Cultura Física Profesor Titular

Guillermina Virginia Zaldívar Cordón, Facultad de Cultura Física de Holguín

Licenciada en Educación. Doctora en Ciencias de la Cultura Física. Profesora Titular

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Publicado

31-01-2022 — Actualizado el 09-02-2022

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Cómo citar

Llanes Ruiz, J. . ., Ávila Rodríguez, L. A. ., & Zaldívar Cordón, G. V. . (2022). LA INNOVACIÓN EN EL DEPORTE A PARTIR DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CULTURA FÍSICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(1), 147–170. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1300 (Original work published 31 de enero de 2022)

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