ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Autores

  • Marcelo Iván Medina Hidalgo Universidad Tecnológica Indoamérica

Palavras-chave:

pensamiento lógico; estrategias metodológicas; estudiantes; razonamiento.

Resumo

  La lógica como sistemas de representación de procesos de razonamiento se presenta haciendo énfasis en los procesos argumentativos desde las reglas de inferencia, y como complemento se enuncian algunos métodos directos e indirectos de demostración. El objetivo es que especialmente los estudiantes cuenten con más herramientas que les permitan hacer razonamientos sobre la verdad o la falsedad de una proposición dada. El mismo muestra una estrategia didáctica y metodológica, basada en una teoría constructivista, donde se deja al estudiante que construya su propio conocimiento, de acuerdo a su grado para lograr el desarrollo del pensamiento Lógico se presenta un conjunto de estrategias donde se incluyen actividades variada

Biografia do Autor

Marcelo Iván Medina Hidalgo, Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciado en Educación Mención Educación Básica. Universidad Tecnológica Indoamérica. Ecuador.

Referências

Andonegui. (2004). Desarrollo del pensamiento lógico

Baño Pazmiño, J.A. (2015). Estrategias metodológicas en el proceso lógico - matemático. Babahoyo: UNIANDES. http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1731

Bradley, R.E. (1999). Lógica Matemática. En d. William, lógica Matemática (pág. 117). Rusia. http://www.mat.ucm.es/imi/documents/ActasMatematicasCienciasDeLaSalud.pdf

Cortijo (2010). Métodos para desarrollar el pensamiento lógico.

Farfán Duma, W. E. (2012). El desarrollo del pensamiento lógico y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ambato: UTA.

Fernández Aguerre, T. (10 de agosto (2003). Desarrollo del pensamiento lógico matemático. Recuperado el 15 de Junio de 2017, de Desarrollo del pensamiento lógico matemático. http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Tabare.htm

Garrido (2011). Desarrollo del pensamiento lógico Matemático, Madrid

Polya, G. (1973). Enfoque sobre pensamiento Lógico matemático

Urrego P., N. E. (2004). El Arte de razonar. Bogotá: Liberato Cardellini.

Vallejo Ruiloba. (2008). Pensamiento y creatividad.

Publicado

2018-03-22

Como Citar

Medina Hidalgo, . M. I. . (2018). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(1), 125–132. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/735

Edição

Seção

Artículos