METHODOLOGICAL STRATEGIES FOR THE DEVELOPMENT OF MATHEMATICAL LOGICAL THINKING
Keywords:
logical thinking; methodological strategies; students; reasoning.Abstract
Logic as systems of representation of reasoning processes is presented with emphasis on the argumentative processes from the rules of inference, and as a complement some direct and indirect methods of demonstration are enunciated. The goal is that students in particular have more tools that allow them to reason about the truth or falsity of a given proposition. The same shows a didactic and methodological strategy, based on a constructivist theory, where the student is allowed to construct his own knowledge, according to his degree to achieve the development of logical thinking presents a set of strategies that include varied activities.
References
Andonegui. (2004). Desarrollo del pensamiento lógico
Baño Pazmiño, J.A. (2015). Estrategias metodológicas en el proceso lógico - matemático. Babahoyo: UNIANDES. http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1731
Bradley, R.E. (1999). Lógica Matemática. En d. William, lógica Matemática (pág. 117). Rusia. http://www.mat.ucm.es/imi/documents/ActasMatematicasCienciasDeLaSalud.pdf
Cortijo (2010). Métodos para desarrollar el pensamiento lógico.
Farfán Duma, W. E. (2012). El desarrollo del pensamiento lógico y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ambato: UTA.
Fernández Aguerre, T. (10 de agosto (2003). Desarrollo del pensamiento lógico matemático. Recuperado el 15 de Junio de 2017, de Desarrollo del pensamiento lógico matemático. http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Tabare.htm
Garrido (2011). Desarrollo del pensamiento lógico Matemático, Madrid
Polya, G. (1973). Enfoque sobre pensamiento Lógico matemático
Urrego P., N. E. (2004). El Arte de razonar. Bogotá: Liberato Cardellini.
Vallejo Ruiloba. (2008). Pensamiento y creatividad.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Marcelo Iván Medina Hidalgo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.