METODOLOGÍA PARA ELABORAR TAREAS DOCENTES DESARROLLADORAS DE LA PROFUNDIDAD DEL PENSAMIENTO QUE PROPICIE LA CALIDAD DEL EGRESO DE PROFESIONALES DE LA AGRONOMÍA

Autores

  • Yamilka Sosa Oliva Universidad de Ciencias Pedagógicas" Blas Roca Calderío". Granma
  • Diobenys Reyes Ramírez Universidad de Guantánamo.
  • María Felicia Mendoza Véliz Universidad de Ciencias Pedagógicas” Blas Roca Calderío”. Granma.
  • Rayma Roca Abad Universidad de Ciencias Pedagógicas” Blas Roca Calderío”. Granma.

Palavras-chave:

metodología, enseñanza, aprendizaje, dirección

Resumo

El presente trabajo tiene como objetivo general, contribuir a garantizar la calidad del egreso de los profesionales de nivel medio en la especialidad Agronomía, a partir de de la dirección del proceso del pensamiento. Como resultado, se aporta una metodología para elaborar tareas docentes que favorezca el desarrollo del pensamiento a partir del trabajo con las habilidades. Es resultado del proyecto de investigación: Una alternativa para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en la Enseñanza Técnico-Profesional y constituye resultado parcial de una tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Referências

Addine, Fernández, F (2004). Didáctica Teoría y Práctica. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez Sarguera, R y Rodríguez, Rebustillo M, (1996) Teoría y Metodología del Aprendizaje. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez Sarguera, R y Rodríguez, Rebustillo M, (1996). La personalidad del adolescente. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Chávez Rodríguez, J. A. (1998). Cómo enseñar a confeccionar esquemas lógicos. Ed. Pueblo y Educación. C. Habana. García Batista, G, (comp.) (2002). Compendio de Pedagogía. Ed. Pueblo y Educación. García Batista, G, y Rodríguez, Rebustillo M, (1999). Teoría y metodología del aprendizaje. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Collazo Sánchez, Ana M. (2001). La Pedagogía Cubana: Raíces y logros. Ed. Pueblo y Educación. La Habana.

Cortijo, René. (1996). Didáctica de las ramas técnicas. ISPETP, La Habana.

Publicado

2011-10-27

Como Citar

Sosa Oliva, . Y. ., Reyes Ramírez, D., Mendoza Véliz, M. F., & Roca Abad, R. (2011). METODOLOGÍA PARA ELABORAR TAREAS DOCENTES DESARROLLADORAS DE LA PROFUNDIDAD DEL PENSAMIENTO QUE PROPICIE LA CALIDAD DEL EGRESO DE PROFESIONALES DE LA AGRONOMÍA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 2(4), 89–100. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/66

Artigos Semelhantes

<< < 3 4 5 6 7 8 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.