TÉCNICAS DIDÁCTICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA CULTURA FÍSICA EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
Palavras-chave:
Técnicas didácticas; enseñanza-aprendizaje; Cultura Física.Resumo
El presente estudio sobre las técnicas didácticas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de la Cultura Física, misma que permitirá facilitar en el estudiante Universitario el procesamiento, codificación y recuperación de la información. Los objetivos que orientaron esta investigación fueron (a) Identificar la forma de aplicar las técnicas didácticas, en las que se apoya la enseñanza del discente para alcanzar un aprendizaje significativo de la Cultura Física. (b) Recrear las técnicas didácticas como medios de aplicación en la enseñanza – aprendizaje de la Cultura Física. (c) Reforzar en el currículo las técnicas didácticas aplicables a la enseñanza – aprendizaje de la Cultura Física con el cual se dará solución a múltiples problemas como la formación en valores, disciplina y el reconocimiento de la importancia de la formación integral en el estudiante. Las características y objetivos del estudio son determinantes de un proyecto factible. Estos argumentos condujeron al diseño de la propuesta de una monografía la misma que será aplicada en la enseñanza aprendizaje de los educandos, cuyos aspectos relevantes son la capacidad que posee el cuerpo para la ejecución de múltiples actividades y movimientos en donde consciente o inconscientemente está presente la Cultura Física, la misma que permite integrar y crear nuevos lazos sociales positivos y perdurables en los individuos.
Referências
Arnold, R. (1990). La educación física en las enseñanzas medias, teoría y práctica.- Editorial Paidotribo. Barcelona, España (1990).
Buñuelos, F. (1998). El niño y las actividades físico deportivas un enfoque pedagógico. Pág. 20 -21- 22- 23).
Herrera, E., Rodríguez A.F., Tinajero A.C. (1994). Hacia una Filosofía de la Educación Ecuatoriana, primera edición. Quito. Ecuador (1994), (pág. 10, 11).
Hourruitiner, P. (1987). La labor Educativa desde la dimensión Curricular. (1999), Revista Apuntes. España (1987)
Mattos, L.A. (1974). Compendio de Didáctica General, Editorial Kapelusz. Buenos Aires, Argentina. (pág. 17, 18, 20, 24, 25, 26, 29, 32)
Platonov, V. (1988). Entrenamiento Deportivo Técnicas y métodos.- Editorial Paidotribo.- Madrid España (1998)
Ruiz, A. (1997). Metodología de la enseñanza de la Cultura Física.- Editorial Pueblo y educación. Ciudad de la Habana Cuba (1997).
Sanchez, W. (2004). Planificación Curricular Cultura Física, segunda Edición. Quito – Ecuador (2004), (pág. 152, 158, 159, 160, 162, 163)
Scholich, M. (1998). Entrenamiento en Circuito.- Editorial Paidotribo.- Madrid-España (1998
Terán, R. (2000). Guía Didáctica para el Educador Físico, (2000), (pág. 8). Ecuador
Trepat, D. (1999). La Educación en Valores a través de la iniciación Deportiva (1999), (Pág. 82).
Ulloa, F. (S/F)- Guía para la Investigación Científica, Latacunga.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Lorena del Rocío Logroño Herrera, Luis Gonzalo López Rodríguez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.