IMPLEMENTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO EDUCATIVO: RETOS Y PERSPECTIVAS

Autores

  • Manuel de Jesús Tapia Hernández Universidad de Sonora. Hermosillo, Sonora

Palavras-chave:

tecnologías, proceso educativo, tendencias

Resumo

Podemos considerar que las tendencias de progreso y expansión de la educación actualmente, en términos cuantitativos es halagadora en un plano general, no así en términos reales y cualitativos, en donde el deterioro que ha experimentado la educación en cuanto a niveles de calidad es muy cuestionable y declinable, sobre todo en los países en desarrollo como el nuestro, donde ciertamente se agudizan las desigualdades en materia educativa, en parte por los innumerables problemas económicos, políticos y sociales que enfrentan, en parte por las políticas contradictorias y excluyentes de los gobiernos en este renglón. Por tanto, consideramos de urgente necesidad, un cambio de estrategias y diseño de programas educativos que enfaticen en la consolidación de proyectos educativos acordes a las nuevas exigencias del extraordinario desarrollo que experimenta en nuestros días el quehacer humano.

Referências

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Publicado

2010-07-23

Como Citar

Tapia Hernández, M. de J. . (2010). IMPLEMENTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO EDUCATIVO: RETOS Y PERSPECTIVAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 1(3), 87–98. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/25

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