LA TAREA DOCENTE INTEGRADORA: UNA NECESIDAD PARA POTENCIAR UN APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA.

LA TAREA DOCENTE INTEGRADORA: FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA.

Autores

  • Kendri Rodríguez Molina Universidad
  • Susana Almaguer Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila
  • Belkis Dalda Gorrín Universidad de Ciego de Ávila

Palavras-chave:

Tarea docente integradora, aprendizaje desarrollador.

Resumo

En el trabajo se exponen algunos elementos teóricos acerca de las características esenciales de la tarea docente con un carácter integrador, se propone un conjunto de indicadores para la evaluación de los estudiantes. La investigación es muestra fehaciente de las experiencias del profesorado universitario en este campo. Se utilizaron métodos como: el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la observación. Se propone como objetivo: sistematizar los referentes teóricos sobre la tarea docente integradora, como una vía que facilite la labor del profesor encaminada al desarrollo de la capacidad cognoscitiva del estudiante logrando un aprendizaje desarrollador.

Biografia do Autor

Susana Almaguer Rodríguez, Universidad de Ciego de Ávila

Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, Especialidad Educción Primaria. Profesora Auxiliar
de la Disciplina Orientación Educativa del Departamento de Pedagogía –Psicología.

Belkis Dalda Gorrín, Universidad de Ciego de Ávila

Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, Especialidad Educción Primaria. Profesora Auxiliar
de la Disciplina Fundamentos Pedagógicos de la Educación del Departamento de Pedagogía –Psicología.

Referências

Álvarez de Zayaz, C. M. (1989). Didáctica La escuela en la vida. La Habana: Editorial

Pueblo y Educación.

Álvarez, M. (2004). Interdisciplinariedad: Una aproximación desde la enseñanza

aprendizaje de las ciencias. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Andreu, N. (2005). El diseño de la tarea docete desarrolladora.La unidad entre sus

exigencias y condiciones. Recuperado de https://www.revistavarela.uclv.edu.cu.

Daudinot, A. R. Robert, R. E. (2014). Integracion desde la tarea docente. FDeportes.com,

(199). Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd199/integracion-desde-la-tarea-docente.htm

Lompscher, J., Marhova, A. K., Davidov, V. V. (1987). La formación de la Actividad

Docente de los escolares. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Ministerio de Educación Superior (MES). (2010), Plan de Estudio D. Carerra

Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología. Ciudad de la Habana, Cuba.

Ministerio de Educación Superior (MES). (2016), Plan de Estudio E. Carerra

Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología. Ciudad de la Habana, Cuba.

Publicado

2021-07-07

Como Citar

Rodríguez Molina, K., Almaguer Rodríguez, S. ., & Dalda Gorrín, B. . (2021). LA TAREA DOCENTE INTEGRADORA: UNA NECESIDAD PARA POTENCIAR UN APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA.: LA TAREA DOCENTE INTEGRADORA: FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(3), 121–130. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1176

Edição

Seção

Artículos

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.