THE INTEGRATING TEACHING TASK: A NECESSITY TO ENHANCE DEVELOPING LEARNING IN THE TRAINING OF THE PEDAGOGY – PSYCHOLOGY GRADUATE
LA TAREA DOCENTE INTEGRADORA: FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA.
Keywords:
Tarea docente integradora, aprendizaje desarrollador.Abstract
In the work some theoretical elements are exposed about the essential characteristics of the teaching task with an integrative character, a set of indicators is proposed for the evaluation of the students. The research is a realiable example of the experiences of university teachers in this field. Methods such as: historical-logical, inductive-deductive, analytical-synthetic and observation were used. It is proposed as an objective: to systematize the theoretical references on the integrative teaching task, as a way that facilitates the work of the teacher aimed at the development of the cognitive capacity of the student achieving a developer learning.
References
Álvarez de Zayaz, C. M. (1989). Didáctica La escuela en la vida. La Habana: Editorial
Pueblo y Educación.
Álvarez, M. (2004). Interdisciplinariedad: Una aproximación desde la enseñanza
aprendizaje de las ciencias. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Andreu, N. (2005). El diseño de la tarea docete desarrolladora.La unidad entre sus
exigencias y condiciones. Recuperado de https://www.revistavarela.uclv.edu.cu.
Daudinot, A. R. Robert, R. E. (2014). Integracion desde la tarea docente. FDeportes.com,
(199). Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd199/integracion-desde-la-tarea-docente.htm
Lompscher, J., Marhova, A. K., Davidov, V. V. (1987). La formación de la Actividad
Docente de los escolares. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Ministerio de Educación Superior (MES). (2010), Plan de Estudio D. Carerra
Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología. Ciudad de la Habana, Cuba.
Ministerio de Educación Superior (MES). (2016), Plan de Estudio E. Carerra
Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología. Ciudad de la Habana, Cuba.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2021 Kendri Rodríguez Molina, Susana Almaguer Rodríguez, Belkis Dalda Gorrín
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.