LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO SOSTENIBLE DE ADOLESCENTES Y JÓVENES

Autores/as

  • Yaritza Ávila Cutiño Universidad de las Tunas
  • Rogelio Díaz Castillo Universidad de Las Tunas 
  • Lariza Espinosa Cruz Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Consumo sostenible; desarrollo sostenible; formación ambiental; frugalidad.

Resumen

El artículo que se presenta aboga por el desarrollo de la formación ambiental, de los jóvenes en la Universidad, a partir de favorecer la educación para el consumo sostenible, desde la contextualización de los problemas ambientales de la sociedad cubana y del mundo, y prioriza la frugalidad como valor primordial en el sistema de valores ambientales a fomentar en estos estudiantes.

Biografía del autor/a

Yaritza Ávila Cutiño, Universidad de las Tunas

Licenciada en Educación, Especialidad Biología. Máster en Ciencias de la Educación.

Rogelio Díaz Castillo, Universidad de Las Tunas 

Licenciado en Educación, Especialidad Biología. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Lariza Espinosa Cruz, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, Especialidad Biología. 

Descargas

Publicado

30-12-2020

Cómo citar

Ávila Cutiño, Y. ., Díaz Castillo, R. ., & Espinosa Cruz, L. . (2020). LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO SOSTENIBLE DE ADOLESCENTES Y JÓVENES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(6), 42–51. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1101

Número

Sección

Edición Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a