CLASS SYSTEM FOR THE TEACHING OF THE COMMUNICATIVE-FLEXIBLE STYLE OF THE STUDENTS OF THE FIRST YEAR IN SOCIAL COMMUNICATION MEASUREMENT
Keywords:
Class system, teaching, communicative-flexible style, communication.Abstract
The objective of this article is to present a class system for the teaching of the communicative-flexible style of the students of the first year in social communication measurement. It will contribute they obtain a more adequate communicative behavior, not only to the different universitys contexts in they remain, but also to its futures works and lives contours. Although, will contribute to a better use of the verbal and no verbal language according to the sociocultural context in wich occur the communicative interchange. This class system belongs to the structure of the dynamic-participatory strategy for the teaching of the communicative-flexible style of the students of the first year in Social Communication measurement published in Opuntia Brava, volume 8, number 3, year 2016. Both articles proceed of the magister investigation of the principal author.
References
Cruz Clemente, Y. (2012). Perfeccionamiento del estilo comunicativo del docente de
Cultura Física de la Universidad de Las Tunas. Trabajo de diploma inédito.
Universidad Vladimir Ilich Lenin, Las Tunas (soporte digital).
Esquivel Vázquez, L. Y. (2010). Estrategia Participativa para potenciar el Estilo
Comunicativo de las embarazadas en la Actividad Física en la Comunidad de Santo
Domingo. Tesis de maestría inédita. Instituto Superior de Cultura Física “Manuel
Fajardo”, Ciudad de La Habana (soporte digital).
“Estilos de comunicación” en Revista Entornos Virtuales de Formación. Disponible en
http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA8.wiki?2. (Consultado el 5 de mayo de 2014)
Páramo, M. de los Á. y otros. (2012). “Bienestar psicológico, estilos de personalidad y
objetivos de vida en estudiantes universitarios” en Pensamiento Psicológico ( X, 1) (soporte
digital).
Ríos Barrios, I. y Álvarez Yero, J. C. (2013). “Aproximación a las cualidades
metacognitivas, semióticas y pragmáticas de la comunicación: Su implicación en los
estilos de la comunicación del futuro psicopedagogo” en Didasca@lia: Didáctica y
Educación (IV, 7). Monográfico especial (noviembre) (soporte digital).
Rodríguez Arce, M. A. (2008). Técnicas participativas. La Habana: Ciencias Médicas.
Santiesteban Naranjo, E. (2014). La comunicación y sus estilos (soporte digital).
Vega Marín, M. G. (2015). Estrategia dinámico-participativa para potenciar el estilo
comunicativo flexible en los jóvenes de primer año de la Facultad de Ciencias Sociales
y Humanísticas (FCSH). Tesis de maestría inédita. Universidad de Las Tunas.
Vega Marín, M. G. (2016). Estrategia dinámico-participativa para la enseñanza del
estilo comunicativo flexible a los estudiantes de primer año de la carrera comunicación
social. En Opuntia Brava (8, 3). Disponible en opuntiabrava.ult.edu.cu
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Miriam Gladys Vega Marín, Ernan Santiesteban Naranjo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.