LA LECTO-COMPRENSIÓN DEL TEXTO PROFESIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, VENEZUELA. DIFICULTADES Y RETOS

Autores/as

  • José Gregorio Martínez Rodríguez Ministerio del Poder Popular para la Educación

Palabras clave:

comprensión lectora; texto profesional; formación docente.

Resumen

  El ensayo expone las contradicciones sociales en la comprensión didáctica de la lecto comprensión del texto profesional y su relación con el contexto, pues este tipo de texto coadyuva en la solución de los problemas en estudiantes de la carrera de Educación. Teóricamente se considera un proceso de aprender a decodificar, entender e interpretar críticamente la información, se retroalimenta y perfecciona en la medida en que los futuros docentes se preparen desde las aulas universitarias para el tratamiento efectivo de los textos de su profesión, lo que permitirá su actualización y, a la vez, el desarrollo de las habilidades para el tratamiento textual en los contextos de interacción académica. Los planteamientos desplegados derivan de la experiencia profesional del autor en el campo pedagógico y de un proceso de observaciones realizado a estudiantes y docentes en la carrera de Educación, en la Universidad de Oriente, con la finalidad de obtener evidencias empíricas que fortalecieran las consideraciones presentadas.

Biografía del autor/a

José Gregorio Martínez Rodríguez, Ministerio del Poder Popular para la Educación

Magister en Ciencias de la Educación Superior. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Cumaná, Estado Sucre. República Bolivariana de Venezuela.

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Publicado

17-04-2017

Cómo citar

Martínez Rodríguez, . J. G. . (2017). LA LECTO-COMPRENSIÓN DEL TEXTO PROFESIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, VENEZUELA. DIFICULTADES Y RETOS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(2), 235–244. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/620

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Reflexiones