NATURALEZA PROFESIONALIZANTE DEL TEXTO PARA EL LICENCIADO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE VENEZUELA

Autores/as

  • José Gregorio Martínez Rodríguez Universidad Politécnica de las Fuerzas Armadas del núcleo de Cumaná, Estado Sucre

Palabras clave:

lecto-comprensión; macrodestreza; nivel de complejidad del texto; elementos del discurso.

Resumen

La lecto-comprensión es probablemente la macrodestreza de la actividad verbal más frecuentemente abordada en trabajos científicos relativos a la formación de especialistas en lenguas (maternas o extranjeras), por la importancia que tiene el texto escrito como continente de información para múltiples fines en relación, por ejemplo, con los últimos progresos de la ciencia. El texto como unidad de análisis reconocida desde presupuestos actualizados es también objeto de estudio en numerosas investigaciones de múltiples campos. En este artículo se presenta el resultado de la indagación en cómo puede el egresado de la carrera de Licenciatura en Educación Integral, del Estado Sucre, Venezuela, desarrollar la capacidad de revelar en un texto escrito de cualquier índole (género, tema, nivel de complejidad), potencialidades para el desarrollo de competencias profesionales.

Biografía del autor/a

José Gregorio Martínez Rodríguez, Universidad Politécnica de las Fuerzas Armadas del núcleo de Cumaná, Estado Sucre

Licenciado en Educación, profesor de Castellano en la carrera de Educación Integral de la Universidad Politécnica de las Fuerzas Armadas del núcleo de Cumaná, Estado Sucre, República Bolivariana de Venezuela. Máster en Educación Superior desde 2009 por el Programa Colaborativo Cuba-Venezuela, culminará en breve su investigación doctoral, de cuyo contenido es parte este artículo. Tiene publicaciones y participa en eventos científicos nacionales e internacionales.

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Publicado

22-12-2015

Cómo citar

Martínez Rodríguez, . J. G. . (2015). NATURALEZA PROFESIONALIZANTE DEL TEXTO PARA EL LICENCIADO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE VENEZUELA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(4), 89–100. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/406

Número

Sección

Investigaciones