LOS PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LENGUA INGLESA EN LAS UNIVERSIDADES DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS
Palabras clave:
procedimientos didácticos; habilidades profesionales; proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés; didáctica.Resumen
El educador de hoy debe estar preparado para enfrentar las necesidades personales y sociales de los contextos de actuación donde se mueve. Por ello, las carreras con perfil pedagógico, especialmente en el caso particular de este trabajo, deben desarrollar en los estudiantes un alto sentido de responsabilidad, lograr que encuentren en el proceso de formación inicial, en su propio desempeño como estudiantes de acuerdo al año en que se encuentran, los mecanismos que activen su labor educativa en la realidad profesional en la que estará imbricados. Corresponde a los profesores de las universidades pedagógicas formar un educador que desarrolle habilidades profesionales a partir de un proceso formativo con un enfoque profesional pedagógico que le permita interiorizar sus modos de actuación. ¿Cómo lograr durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés develar, sistematizar y desarrollar tales habilidades profesionales en función de la formación de los estudiantes para sus tareas esenciales? ¿Qué mecanismos en el proceso pueden emplearse, desde la didáctica, para este fin? Este artículo busca presentar algunas ideas de carácter teórico y metodológico sobre lo que se puede realizar desde la docencia para dar respuesta a las dos interrogantes anteriores con el empleo de procedimientos didácticos, y es resultado combinado tanto de un proyecto territorial de investigación del autor de Holguín, como de una investigación de maestría de la autora en Las Tunas.
Citas
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Derechos de autor 2020 Miguel Ángel Olivé Iglesias, Yodalmis Leyva Arias
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