TENDENCIAS HISTÓRICAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DE FUTUROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Zudilka Rodríguez Ramos Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba.
  • Adaris Parada Ulloa Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental; formación; tendencias; actitudes ambientales.

Resumen

El desarrollo de la educación ambiental en la formación inicial de docentes ha transitado por diferentes contextos históricos que han permitido perfeccionar, consolidar y reorientar la labor formativa ambiental, sin embargo aún es insuficiente la orientación educativa y metodológica que guíe este proceso. Consideramos que merece especial atención, la realización de un análisis histórico que permita revelar las principales tendencias educativas en tal sentido, siendo este el objetivo de esta investigación que garantice la formación de actitudes ambientales positivas en futuros pedagogos.

Biografía del autor/a

Zudilka Rodríguez Ramos, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba.

Licenciada en Educación, especialidad Geografía. Master en Educación. Profesora Asistente. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba. Cuba.

Adaris Parada Ulloa, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba.

Licenciada en Educación, especialidad Geografía. Profesor Auxiliar. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba. Cuba.

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Publicado

01-07-2015

Cómo citar

Rodríguez Ramos, Z. ., & Parada Ulloa, A. (2015). TENDENCIAS HISTÓRICAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DE FUTUROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(2), 133–144. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/367

Número

Sección

Investigaciones

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