USO Y APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES. EL CASO DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ

Autores/as

  • Juan Carlos Cevallos Hoppe Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí

Palabras clave:

Educación Superior; Tecnologías de la Información y Comunicación; Desempeño Docente; Proceso enseñanza-aprendizaje.

Resumen

  Hoy en día en el Ecuador, se presentan cambios  en la Educación Superior con la única finalidad de recuperar su dimensión pública con aspectos relevantes de calidad; y una de estas manifestaciones es el cambio en el rol del Docente Universitario. Una herramienta importante que permitirá plantear un cambio significativo dentro de este ámbito son las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En este contexto, el objetivo de este artículo es caracterizar el uso y aplicación de las TIC’S por parte de los docentes   y correlacionarlo con  el desempeño de estos, con el afán de  mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de sus aulas. No se busca la invención de nuevas metodologías, sino que el uso adecuado de las TIC en la carrera, abrirá nuevas perspectivas  respecto a una mejor enseñanza apoyada en entornos en línea cuyas estrategias son prácticas habituales en la enseñanza presencial, pero que ahora son adaptadas y redescubiertas en su formato virtual.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Cevallos Hoppe , Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí

Profesor Titular. Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Presidente de la Comisión de Rediseño Curricular. Miembro de la Comisión Académica y el Consejo de Facultad. Es aspirante a Magister en Educación Superior.

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Publicado

30-03-2015

Cómo citar

Cevallos Hoppe , . J. C. . (2015). USO Y APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES. EL CASO DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(1), 103–112. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/344

Número

Sección

Investigaciones

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