Hablando de Geografía: Análisis de los conocimientos alcanzados en el cuarto grado
Palabras clave:
estudios sociales, aprendizaje, geografía, didácticaResumen
Es importante saber ubicarse en el espacio geográfico, entender lo representado en un mapa y distinguir la ubicación de diversos lugares en el mundo. Como objetivo general de esta investigación se pretende describir el nivel de conocimientos alcanzado sobre Geografía por los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica (EGB) considerando lo que propone la asignatura de Estudios Sociales, en la Unidad Educativa Rubén Darío periodo 2021-2022. Desde un enfoque cuantitativo, en esta investigación se asumió la técnica de la encuesta. La población está conformada por 80 estudiantes y la muestra fue concebida de tal forma que es idéntica a la población. Para analizar los datos generados se usó la estadística descriptiva. Se diseñó un instrumento que fue validado por criterio de expertos y se aplicó para recoger los datos necesarios sobre el nivel de conocimiento alcanzado en Geografía. Un 41,6% de los estudiantes (33 personas) se encuentran en nivel bajo. Esta es la mayor preocupación, evidentemente es preciso un giro en las clases para que se aprenda con calidad.
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