LA PERCEPCIÓN DEL DANZÓN COMO PATRIMONIO MUSICAL DE LA NACIÓN POR LAS COMUNIDADES TUNERAS

Autores/as

  • Adglienis Guisao Thomas
  • Aleida Best Rivero

Palabras clave:

cultura, identidad, tradiciones, patrimonio, danzón, trabajo comunitario,

Resumen

  El trabajo comunitario constituye una premisa indispensable para fortalecer la identidad dentro de la cultura cubana. En este sentido, el presente artículo aborda la importancia del danzón en nuestro país a partir del análisis de valiosos sustentos teóricos y la valoración de la política cultural cubana, que se traza como objetivos esenciales contribuir a la realización del proyecto social revolucionario, a la defensa de la cultura e identidad nacional. Además, se hace énfasis en el trabajo que desarrollan los promotores culturales, instructores de arte, artistas, investigadores e instituciones culturales, en general, en las distintas comunidades del país, lo que permite fortalecer las raíces identitarias del cubano, así como difundir y preservar nuestras tradiciones por toda la geografía nacional.

Biografía del autor/a

Adglienis Guisao Thomas

Lic Adglienis Guisao Thomas.. Instructora de Arte. C/e Andrés Leyva Rodríguez, Las Tunas.

Aleida Best Rivero

Dr. Aleida Best Rivero. Profesora titular de la Universidad de Las Tunas.

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Publicado

30-09-2019

Cómo citar

Guisao Thomas, A. ., & Best Rivero, A. (2019). LA PERCEPCIÓN DEL DANZÓN COMO PATRIMONIO MUSICAL DE LA NACIÓN POR LAS COMUNIDADES TUNERAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 10(3), 66–77. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/894

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