EL EMPRENDIMIENTO EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS SUPERIORES
Palavras-chave:
universidades; emprendimiento; estudiantes; profesionales.Resumo
El emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite enfrentar nuevos retos y proyectos. Actualmente, la educación se ha convertido en una mercancía que, pese a ser sobre pagada, no cumple con entregar el producto que ofrece. Este trabajo tiene como objetivo analizar algunos elementos teóricos sobre el emprendimiento en la formación del estudiante de los institutos tecnológicos superiores. Se concluyó que un joven universitario del siglo XXI bien formado deberá tener la capacidad de ser emprendedor, cambiar muchas veces de trabajo y/o empresa y reinventarse personalmente en actitudes y aptitudes. Asimismo, deberá desarrollar su actividad profesional pensando globalmente.Referências
Alcañiz, J. (2011). Markets of tomorrow: basis for their analysis today.
.Washington DC: ESIC Editorial. pp.100-120.
Amores, J. (2010). Aspiraciones de los emprendedores. 2ª Ed. Chile. pp. 80- 200.
Aztelai, I. (2014). El emprendimiento social: cinco experiencias prácticas. 2ª. ed. Venezuela. pp .10- 89.
Dawson, D. (2011). Fomento de la actividad emprendedora. 3ª Ed. México. pp. 18-120.
Dees, J. (1998). “The Meaning of “Social Entrepreneurship”.
Ed. México. pp. 19-102.
Dees, J. (2011). Scaling Social Impact,
Ed.Washington. (pp. 100-120).
Peredo, A. (2009). «Social Entrepreneurship: A Critical Review of the Concept».
ed.Washington. pp.124- 220.
Quintanas, B. (2006) Creación de Empresas de Economía Social. Ideas propias. 5ª. ed. México. Editorial S.L. pp.150- 170.
Quintas, F.(2010). Creación de Empresas de Economía Social. 2ª. ed. Argentina Editorial S.L. pp.180- 190.
Rivera, C. (2004). Características de Emprendimiento. 3ª ed.Madrid: Imprenta ISS. Pp 20-89.
Rockfeller, D. (2006). Gestión efectiva de Emprendimientos sociales. 6ª.ed. México.DF. pp. 110- 120.
Rodriguez, J. (2010). Retos y tendencias del asociacionismo juvenil en la Región de Murcia.3ª.ed.Murcia. pp.10- 99.
Weerawardena, J. (2006). La investigación de emprendimiento social: 2ª.ed. Washington. pp.22-129.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Miguel Ángel Villa Zumba , Daniel Arturo Román Robalino, Alex Ramiro Román Robalino, Luis Orlando Albarracín Zambrano, Edmundo José Jalón Arias, Dolores Magaly Cedeño Troya
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.