GESTIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN MÉDICA SUPERIOR A TRAVÉS DE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Autores

  • Nancy María Rodríguez Beltrán
  • María Elena Pardo Gómez
  • José Manuel Izquierdo Lao

Palavras-chave:

Virtualización, Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, Educación Médica Superior, Universidad Virtual de la Salud

Resumo

La virtualización de los procesos formativos universitarios en la Educación Médica Superior, lleva a pensar en una gestión en Entornos Virtuales de Enseñanza Apredizaje, propiciando cambios en el proceso de formación de profesionales y en la actitud de los docentes, para su mejor desempeño con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como medios de información, comunicación y didácticos, siendo necesario establecer una estrategia que permita implementar dicha gestión en el desarrollo de este proceso. Precisamente este artículo se dirige en esa dirección.

Biografia do Autor

Nancy María Rodríguez Beltrán

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas. Santiago de Cuba, Cuba

María Elena Pardo Gómez

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular de la Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba.

José Manuel Izquierdo Lao

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de la Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba.

Referências

Horruitiner, P (2007). La Universidad Cubana: El Modelo de Formación. Cap. II, Revista Pedagogía Universitaria Vol. XII No. 4.

Izquierdo Lao, JM. (2004). La gestión académica del proceso docente educativo en la Educación Superior sustentada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [tesis doctoral]. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.

Pardo Gómez, ME. (2004). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la dinámica del proceso docente educativo en la educación superior [tesis doctoral]. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Rodríguez Beltrán, N.M (2014). Dinámica formativa en Telemedicina para las carreras de Ciencias Médica [tesis doctoral]. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Publicado

2017-11-03

Como Citar

Rodríguez Beltrán, . N. M. ., Pardo Gómez, M. E., & Izquierdo Lao, J. M. (2017). GESTIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN MÉDICA SUPERIOR A TRAVÉS DE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(7), 227–234. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/723

Edição

Seção

Edición Especial

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)