EL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA JÓVENES DOCENTES Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS.

Autores

  • Celia Ledo Royo Universidad de Oriente.
  • Ángel Deroncele Acosta Universidad de Oriente

Palavras-chave:

proceso, formación, desempeño, Pedagogía, Didáctica.

Resumo

Por la continua necesidad de perfeccionar el desempeño de los profesionales de
la Educación Superior y buscar nuevas alternativas en el mejoramiento
humano, se elabora este trabajo que expone la formación más competente de
los egresados que se incorporan como docentes en las universidades y tendrán
a su cargo el futuro desempeño de la dirección, sentirán la necesidad de
aprender sobre los procesos pedagógicos y didácticos, que le permitan
desempeñarse con calidad en la profesión futura del ámbito pedagógico, con un
enfoque crítico y creativo, que se sustenta en la investigación científica, la
labor política e ideológica y reconocer el impacto de su formación en cada una
de las áreas de desempeño.

Biografia do Autor

Celia Ledo Royo, Universidad de Oriente.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Maestro Primario. Licenciada en Historia y Ciencias Sociales. Profesora Titular
del Centro de Estudios “Manuel F. Gran” de la Universidad de Orientación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad
de Oriente. Ministerio de Educación Superior. Cuba.

Ángel Deroncele Acosta, Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar del Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F.
Gran” Coordinador de Proyecto Nacional con el CEDEN. Universidad de Oriente. Ministerio de Educación
Superior. Cuba.

Referências

Addine F. F. y Gilberto G B: (1999). Formación permanente del docente en Cuba. Vitae

y profesionalización. Curso pre-evento Pedagogía’99, La Habana.

Addine F. F. y Gilberto G B: (1997.) Formación Pedagógica General en la preparación

de los profesores. La Habana, [s.n.].

Alonso Á, E. Valle del Jarama (2001). Un proyecto colectivo de formación de centros en

la formación del profesorado. Proyectos de formación en centros educativos, pag. 61–

, Editorial Laboratorio Educativo, Barcelona,

Álvarez de Z, Carlos Manuel( 1992). La escuela en la vida. La Habana: Arte, Educación

y Desarrollo.

Evaluación de Impacto Social: Lineamientos para la evaluación y gestión de impactos

sociales de proyectos Los Principios Internacionales para la Evaluación del Impacto

Social (2003) (consultado 2 de febrero 2017)

http://www.kpesic.com/sites/default/files/Evaluacion-Impacto-Social-

Lineamientos.pdf

http://www.kpesic.com/es/informe-tecnico-infraestructura-sostenible/evaluación-deimpacto-

social-lineamientos

Fuentes G, H y otros (2011). La formación en la Educación Superior. Ediciones

Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Horrutinier S. P. (2008). La Universidad cubana: el modelo de formación. Editorial

Félix Varela, La Habana

Restrepo, C. (1999). Formación integral. Modalidad de educación.

ibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/cidse/doc43.pd(consultado25

diciembre 2016)

Rogers C. (1982). Paradigma humanista. Folleto, Cuba.

Torres, M. (2006 ). Personalidad y desarrollo. Editorial Félix Varela, La Habana. Cuba.

Publicado

2017-11-03

Como Citar

Ledo Royo, . C. ., & Deroncele Acosta, Ángel. (2017). EL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA JÓVENES DOCENTES Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(7), 27–36. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/709

Edição

Seção

Edición Especial