El desarrollo de habilidades sociales en educandos con Trastorno del Espectro Autista utism Spectrum Disorder

Autores/as

  • Roxana María González Pérez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • María Magdalena Justiz Guerra Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Diana María Pérez Lara Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Palabras clave:

autismo, habilidades sociales, relación padres-escuela

Resumen

El presente trabajo parte de identificar las insuficiencias que se presentan en el desarrollo de las habilidades sociales, las que se sustentan en el principio de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo en el desarrollo de la personalidad. Se delimita como objetivo proponer acciones para el desarrollo de habilidades sociales en educandos con Trastorno del Espectro Autista, implementadas en el contexto familiar. En su realización se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico, analítico-sintético e histórico-lógico y del nivel empírico la observación, la entrevista y el dibujo libre. En consecuencia, se aporta como principal resultado, acciones para el desarrollo de habilidades sociales que favorecen la formación de la personalidad en este tipo de educando.

Biografía del autor/a

Roxana María González Pérez, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Estudiante de la Carrera Pedagogía-Psicología. 1er año.

María Magdalena Justiz Guerra, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Doctora en Ciencias. Licenciada en Biología. Profesora.

Diana María Pérez Lara , Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Doctora en Ciencias. Licenciada en Educación Primaria.

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Publicado

19-07-2023

Cómo citar

González Pérez, R. M., Justiz Guerra, M. M. ., & Pérez Lara , D. M. . (2023). El desarrollo de habilidades sociales en educandos con Trastorno del Espectro Autista utism Spectrum Disorder. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(3), 154–165. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1616

Número

Sección

Artículos

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