HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PROFESOR UNIVERSITARIO. SU IMPORTANCIA EN LA LABOR EDUCATIVA Y DE SUPERACIÓN

Autores

  • Maritza Batista Batista Universidad de Las Tunas. Las Tunas

Palavras-chave:

habilidad, comunicación, profesor universitario, superación, educación

Resumo

 

 

La manera de emplear correctamente la lengua oral y escrita posibilitará al docente enfrentar tareas de superación y su defensa en diplomados, maestrías y doctorados. La realización de cursos de postgrados acerca de distintos tipos de textos expositivos dirigidos especialmente a profesores que tienen entre sus propósitos realizar cambios de categorías docentes o científicas, resulta una manera de colaboración desde la disciplina Lengua Española para enfrentar los nuevos retos de superación del docente en la nueva era universitaria. Sobre la estrategia para este tipo de curso trata este trabajo, el cual pretende ofrecer sugerencias y soluciones con los que se pueda lograr un profesor adiestrado en usar correctamente el idioma Español, tanto desde la oralidad como desde la escritura.

Referências

Bélic, Oldrich: Introducción a la teoría literaria. Ciudad de La Habana, Edit. Arte y Literatura, 1983

Cueva, Otilia de la: Manual de Gramática Española. Ciudad de La Habana. U.H.,1982

García Cortiñas, Ofelia: Selección de lecturas para redacción. La Habana. Pueblo y educación, 1975

Martín Vivaldi, Gonzalo: Curso de redacción. Madrid. Paraininfo.1969

Redoned Cook, Salvador: Selección de lecturas de investigación crítico-literaria. Ciudad de La Habana, MES, 1983

Reyes, Alfonso: “Discurso por la lengua”, en Evangelina Ortega, Redacción y Composición II, Edit. Pueblo y Educación. La Habana.1991

Ullmann, Estephen: Semántica. Madrid. Aguilar.1969

Vecino Alegret, Fernando: Intervención en el XXIV Seminario para dirigentes nacionales de Educación Superior, 14 / 06 / 2005.

Vigotsky,Lev S. Pensamiento y lenguaje. La Habana. Ed. Revolucionaria.1968

Publicado

2011-01-29

Como Citar

Batista Batista, M. (2011). HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PROFESOR UNIVERSITARIO. SU IMPORTANCIA EN LA LABOR EDUCATIVA Y DE SUPERACIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 2(1), 41–52. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/37

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)