SOLUCIONES RAZONADAS DE LOS EXÁMENES DE INGRESO DE MATEMÁTICA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Palavras-chave:
Ingreso a la Educación Superior; Exámenes de Ingreso; pensamientos lógico.Resumo
El ingreso a la Educación Superior requiere cada día de un joven o trabajador mejor preparado, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática es necesario trabajar en el desarrollo de habilidades y capacidades que contribuyan a la comprensión y el avance de las ciencias en sentido general. El creciente desarrollo que enfrenta Cuba en la actualidad ha generado nuevas políticas en correspondencias con los retos que impone el avance de la ciencia y la tecnología, lo cual necesita una mejor preparación de los jóvenes y trabajadores que egresan de los Centros Preuniversitarios y de la Educación de Adultos. En el trabajo que expone el autor de esta investigación basado en un folleto donde se exponen diferentes vías que dan solución a los exámenes de Matemática evaluados en el ingreso a la Educación Superior el cual constituye una investigación de gran valor, que puede contribuir con los fines de preparación de los estudiantes y de gran utilidad para ser empleado por los profesores que realizan dicha preparación, las respuestas planteadas por el autor del mismo han sido elaboradas con originalidad y de fácil comprensión, tanto por los estudiantes como por los profesores teniendo en cuenta la experiencia que el mismo posee de más de 40 años como profesor de Matemática de diferentes niveles que le permiten al mismo trasmitir los métodos y procedimientos de la matemática de forma tal que se contribuya al pensamiento lógico y abstracto de los estudiantes que aspiran ingresar a la Educación Superior.Referências
Aliaga, S. (2011a): Material de preparación Matemática para el ingreso a la Educación Superior. En CD del CITMA de la provincia Granma y presentado en el FORUM provincial.
Aliaga, S. (2011b): Proceder didáctico en la asignatura Matemática para los estudiantes que aspiran ingresar a la Educación superior desde la Educación de Adultos. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Pedagogía 2011.
Álvarez, M. (2008). Consideraciones sobre las posibles causas de errores matemáticos de los alumnos y alumnas. En Memorias del V Congreso de Didáctica de las Ciencias, La Habana.
Ballester, S (1999). La sistematización de los conocimientos Matemáticos. Editorial Academia, La Habana.
García, E.M. (2011). Orientaciones Metodológicas para la sistematización de los contenidos matemáticos del programa de ingreso a la Educación Superior. Ponencia presentada en el Congreso Internacional.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Segundo Gilfredo Aliaga Céspedes, Alberto Rodríguez Rodríguez, Guillermo Calixto González Labrada
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.