ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA DE LOS FUTUROS PROFESIONALES
Palavras-chave:
formación axiológica; actuación comprometida y trascendenteResumo
El presente artículo muestra una estrategia metodológica para la formación axiológica de los futuros profesionales, aplicada como consecuencia de estudios realizados en la Facultad de Cultura Física de Granma. Teniendo en cuenta, las dificultades manifestadas en la práctica social, se desplegó una investigación científica que arrojó, entre otros resultados, una estrategia metodológica para la formación de la actuación comprometida y trascendente en los futuros profesionales. La misma se apoya en un sistema de acciones dirigidas a estudiantes y profesores que a la par de las actividades metodológicas conjuntas, favorecieron el proceso formativo en este sentido, contribuyendo a lograr un mejor proceso formativo en el que el estudiante asumió de forma consciente y comprometida su proceso de construcción individual.Referências
Addine Fernández, F. (1998). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Habana, Cuba. (en línea). Disponible en: www.eumed.net/.../... [Consulta: 27 sept. 2012].
Fuentes González, H. (2007). Concepción y Teoría Holístico Configuracional: una alternativa epistemológica en la construcción del conocimiento científico. Editorial MEGACENT. Cuba.
Gárciga, Rogelio. (1999). Estrategia de enseñanza aprendizaje. La Habana, Cuba. (en línea). Disponible en: www.ecured.cu/index.php/Estrategia_de_informatización. [Consulta: 19 jul. 2012].
Marimón Carrazana, J y Guelmes Valdés, E. (2005). Aproximación al modelo como resultado científico. CECIP Villa Clara. (en línea). Disponible en: www.multimedgrm.sld.cu/articulos/2009/v13-3-4/13.html [Consulta: 27 sept. 2012].
Mendoza Pérez, M. (2004). Alternativa para la dirección didáctica del proceso de formación del profesional de la educación. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Santiago de Cuba. Cuba. (p. 11)
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Liván Álvarez Arzuaga, Melquiades Mendoza Pérez, Liana Fuentes Seisdedos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.