ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA DE LOS FUTUROS PROFESIONALES

Autores

  • Liván Álvarez Arzuaga Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad de Granma. Bayamo. Granma
  • Melquiades Mendoza Pérez Universidad de Granma.
  • Liana Fuentes Seisdedos Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Palavras-chave:

formación axiológica; actuación comprometida y trascendente

Resumo

  El presente artículo muestra una estrategia metodológica para la formación axiológica de los futuros profesionales, aplicada como consecuencia de estudios realizados en la Facultad de Cultura Física de Granma. Teniendo en cuenta, las dificultades manifestadas en la práctica social, se desplegó una investigación científica que arrojó, entre otros resultados, una estrategia metodológica para la formación de la actuación comprometida y trascendente en los futuros profesionales. La misma se apoya en un sistema de acciones dirigidas a estudiantes y profesores que a la par de las actividades metodológicas conjuntas, favorecieron el proceso formativo en este sentido, contribuyendo a lograr un mejor proceso formativo en el que el estudiante asumió de forma consciente y comprometida su proceso de construcción individual.

Biografia do Autor

Liván Álvarez Arzuaga, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad de Granma. Bayamo. Granma

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar. Imparte docencia en la asignatura de Filosofía y Sociedad. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

Melquiades Mendoza Pérez, Universidad de Granma.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Imparte docencia de postgrado. Centro de Estudios de Educación Superior. Universidad de Granma. Cuba.

Liana Fuentes Seisdedos, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Imparte docencia de postgrado y pregrado. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran” Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Referências

Addine Fernández, F. (1998). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Habana, Cuba. (en línea). Disponible en: www.eumed.net/.../... [Consulta: 27 sept. 2012].

Fuentes González, H. (2007). Concepción y Teoría Holístico Configuracional: una alternativa epistemológica en la construcción del conocimiento científico. Editorial MEGACENT. Cuba.

Gárciga, Rogelio. (1999). Estrategia de enseñanza aprendizaje. La Habana, Cuba. (en línea). Disponible en: www.ecured.cu/index.php/Estrategia_de_informatización. [Consulta: 19 jul. 2012].

Marimón Carrazana, J y Guelmes Valdés, E. (2005). Aproximación al modelo como resultado científico. CECIP Villa Clara. (en línea). Disponible en: www.multimedgrm.sld.cu/articulos/2009/v13-3-4/13.html [Consulta: 27 sept. 2012].

Mendoza Pérez, M. (2004). Alternativa para la dirección didáctica del proceso de formación del profesional de la educación. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Santiago de Cuba. Cuba. (p. 11)

Publicado

2013-10-18

Como Citar

Álvarez Arzuaga, L. ., Mendoza Pérez, M., & Fuentes Seisdedos, L. (2013). ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA DE LOS FUTUROS PROFESIONALES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(4), 21–30. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/192

Edição

Seção

Investigaciones

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)