EL AMOR A LA PROFESIÓN COMO COMPONENTE DE LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL MÉDICA EN EL ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MEDICINA
Palavras-chave:
Amor a la profesión; identidad profesional médicaResumo
En la actualidad es necesario formar un médico que ame su profesión, que se identifique y dedique a ella, al paciente; preocupado por este, afectuoso, cariñoso, que concientice que su profesión requiere ofrecer mucho amor durante el vínculo afectivo con el paciente y la familia. Todavía existen dificultades con el buen trato de los estudiantes durante su práctica médica. Por lo que el propósito del presente artículo se enmarca en la fundamentación y estructura teórica del amor a la profesión como componente de la formación de la identidad profesional médica, en el estudiante de la Carrera de Medicina, donde se identifican y argumentan los subsistemas y componentes teóricos, así como sus relaciones esenciales.
Referências
Acebo, M. y otros. (2016). La formación de valores identitarios en el profesional de la universidad cubana contemporánea. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación Volumen 7(5). Edición Especial.
Acebo, M. y León, M. (2016). Fundamentos axiológicos en las investigaciones educacionales. Revista Opuntia Brava. Monográfico Especial.
Beltrán Abad, M. E., Best Rivero, A. y León Acebo, M. (2020). Experiencia pedagógica vivencial de la interculturalidad como componente de la identidad profesional médica en la formación del estudiante de la carrera de medicina. Revista Didasc@lia: Didáctica Y Educación Volumen 11(2). Pp. 205-220. Recuperado en http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/961
Fernández Sera, A., Acebo Rivera, M. y León Acebo, M. (2019). El valor identidad ciudadana en los estudiantes de la Educación Secundaria Básica desde las asignaturas de las ciencias naturales. Revista Opuntia Brava. Volumen11, (Especial 2). Recuperado en http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/897
Fernández Sera, A., León Acebo, M. y Acebo Rivera, M. (2021). Metodología para contribuir a la formación del valor identidad ciudadana en los estudiantes de la educación secundaria básica. PEDAGOGIA 2021. La Habana, Cuba.
Ministerio de Salud Pública. (2010). Modelo del profesional de la Carrera de Medicina. (Soporte digital).
Martínez Guerra, S. M., Acebo Rivera, M., & Mercantete Guerra, Y. G. (2019). Antecedentes de la educación audiovisual pedagógica con un enfoque identitario en la formación inicial del educador cubano. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. Volumen 10(4).
Martínez Guerra, S. M., Acebo Rivera M. (2020). Cómo favorecer la identidad audiovisual pedagógica desde la Educación. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. Volumen 11(4).
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Damarys Cuscó González, Mirna León Acebo, Mayra Acebo Rivera
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.