THE LOVE OF THE PROFESSION, AS A COMPONENT OF THE FORMATION OF MEDICAL PROFESSIONAL IDENTITY IN THE STUDENT OF THE MEDICAL CAREER
Keywords:
Love of the profession; medical professional identityAbstract
Thoday it is necesary to train a doctor who loves his profession to identify and dedícate to it the patient concerned about this, affectionate, aware that it is a profession, which requires giving a lot of love, where you mustachieve an affective bond whth the patient, good treatment; in addition to being interested in discovering new things. So the purpose of this article is framed in the foundation and theoretical structure of love of the profession as a component of the medical profesional identity in the medical student where the subsistems and components of the theoretical model are identifiel and argued, as well as their essential relationships.
References
Acebo, M. y otros. (2016). La formación de valores identitarios en el profesional de la universidad cubana contemporánea. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación Volumen 7(5). Edición Especial.
Acebo, M. y León, M. (2016). Fundamentos axiológicos en las investigaciones educacionales. Revista Opuntia Brava. Monográfico Especial.
Beltrán Abad, M. E., Best Rivero, A. y León Acebo, M. (2020). Experiencia pedagógica vivencial de la interculturalidad como componente de la identidad profesional médica en la formación del estudiante de la carrera de medicina. Revista Didasc@lia: Didáctica Y Educación Volumen 11(2). Pp. 205-220. Recuperado en http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/961
Fernández Sera, A., Acebo Rivera, M. y León Acebo, M. (2019). El valor identidad ciudadana en los estudiantes de la Educación Secundaria Básica desde las asignaturas de las ciencias naturales. Revista Opuntia Brava. Volumen11, (Especial 2). Recuperado en http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/897
Fernández Sera, A., León Acebo, M. y Acebo Rivera, M. (2021). Metodología para contribuir a la formación del valor identidad ciudadana en los estudiantes de la educación secundaria básica. PEDAGOGIA 2021. La Habana, Cuba.
Ministerio de Salud Pública. (2010). Modelo del profesional de la Carrera de Medicina. (Soporte digital).
Martínez Guerra, S. M., Acebo Rivera, M., & Mercantete Guerra, Y. G. (2019). Antecedentes de la educación audiovisual pedagógica con un enfoque identitario en la formación inicial del educador cubano. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. Volumen 10(4).
Martínez Guerra, S. M., Acebo Rivera M. (2020). Cómo favorecer la identidad audiovisual pedagógica desde la Educación. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. Volumen 11(4).
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2021 Damarys Cuscó González, Mirna León Acebo, Mayra Acebo Rivera
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.