ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA ESCUELAS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Mairelys Peña Velázquez Municipio Puerto Padre, Las Tunas
  • José Guillermo Montero Quesada Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas.
  • Jorge Félix Parra Rodríguez Universidad de Las Tunas.

Palabras clave:

Comunicación organizacional; competencia de comunicación; estrategia; Educación Primaria.

Resumen

Los problemas de comunicación detectados en entidades educacionales de la enseñanza primaria en el municipio Puerto Padre, Cuba, en el contexto del actual perfeccionamiento educacional, y que a su vez limitan la gestión efectiva en este tipo de organización, es la razón para una propuesta de estrategia. Fue necesario sistematizar, mediante la revisión bibliográfica, en los fundamentos teórico-epistemológicos relacionados con las categorías comunicación organizacional y competencias de comunicación. Sobre la base de la información resultante de la revisión documental, encuestas y entrevistas, se caracterizó el estado actual de la problemática que reveló las insuficiencias manifestadas en el campo de estudio. Para resolver los problemas se diseña, mediante el método de modelación, una estrategia de comunicación organizacional para las escuelas de Educación Primaria, implementada en el Semi Internado Frank País García de Puerto Padre.

Biografía del autor/a

Mairelys Peña Velázquez, Municipio Puerto Padre, Las Tunas

Licenciada en Educación Primaria, Máster en Dirección Educacional. Maestra de la Educación Primaria.

José Guillermo Montero Quesada, Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas.

Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, Máster en Educación, Máster en Desarrollo Cultural Comunitario, Máster en Deportes de Combate, Doctor en Ciencias Históricas, Profesor Titular.

Jorge Félix Parra Rodríguez, Universidad de Las Tunas.

Máster en Educación, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Citas

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Publicado

07-12-2020

Cómo citar

Peña Velázquez, M. ., Montero Quesada, J. G. ., & Parra Rodríguez, J. F. . (2020). ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA ESCUELAS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA . Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(4), 110–134. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1061