PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO COMO COMPETENCIA DE DIRECCIÓN EN EDUCACIÓN
PERSPECTIVA DE GÉNERO COMO COMPETENCIA DE DIRECCIÓN EN EDUCACIÓN
Resumen
Este trabajo fundamenta la Perspectiva de Género como Competencia de dirección en el ámbito educativo. Se argumenta la postura directiva con un nuevo enfoque en el que se pretende la Perspectiva de Género constituya uno de los indicadores a medir dentro de la categoría Competencia de Dirección en Educación. Sin embargo, no es trabajar solamente con elementos desde la Teoría de Género, sino desarrollar una perspectiva, incorporada desde la configuración de sentidos subjetivos orientados al proceso de dirección. En ese camino, esta investigación presenta un procedimiento que pone el énfasis en la Perspectiva de Género como Competencia de Dirección en Educación, de manera que en su instrumentación propicie el desarrollo del proceso de dirección educacional en la provincia Las Tunas. Se realizó una sistematización de la propuesta desde la bibliografía, en ese sentido se define el procedimiento a seguir para el desarrollo de la Perspectiva de Género como una de las Competencias de Dirección en Educación. La propuesta pretende lograr una configuración de sentidos subjetivos en función del proceso de dirección para cada persona que ejerce la función en los espacios educativos.
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